Según un estudio llamado Future Urban Reality, el cual lleva la firma de Ericsson, tras consultar e indagar en 31 países diferentes se llegó a la conclusión de los cambios que tendrán los consumidores en el año 2025. Recordemos que durante el 2020 y lo que se lleva del 2021, el consumidor atravesó varios cambios radicales, tanto en su selección de productos, como en lo métodos de compra. Pues basta con recalcar que gracias a la pandemia la popularidad de servicios de delivery aumento exponencialmente. Además de que la digitalización pasó de ser una opción a convertirse en una prioridad para la gran mayoría de empresas y negocios a nivel global.

Es así como se llega a la conclusión de que las empresas enfrentan un reto muy grande al tener que llenar las expectativas y cubrir todas las necesidades del consumidor. Sobre todo cuando el consumidor es cada vez más exigente y sus necesidades son muy específicas, dependiendo del nicho al que se quieran dirigir. Por ese motivo, a continuación te traemos las 3 claves más importantes sobre el consumidor en el 2025.

Sus prioridades

Es gracias a la pandemia que las prioridades de los consumidores cambiaron drásticamente durante los últimos meses, dejando de lado temas que no se consideran tan importantes. Lo que conlleva a que se le brinde importancia a la familia, amigos y personas cercanas.

Nuevo enfoque

Gracias a la digitalización incluso los consumidores se acercaron más a la tecnología, logrando que sean cada vez más los que consideran a los medios digitales como su principal forma de entretenimiento. Además de que un tercio de la población de consumidores preferirá realizar sus compras mediante canales digitales. Ya sean tiendas en línea o contratando servicios de delivery por medio de aplicaciones o redes sociales.

Centrados en el consumo local

El impacto ambiental también se volvió una preocupación colectiva entre los consumidores, por lo que la gran mayoría de los mismos prefiere los negocios locales puesto que son menos nocivos con el medio ambiente. Fue durante la pandemia que se pudo comprobar que los negocios locales son más amigables con nuestro entorno, por lo que la mitad de los consumidores afirma que prefería lo local.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorEl packaging, de la experiencia del usuario a la compra
Artículo siguienteEl Prime Day de Amazon comienza con grandes expectativas