Según el Termómetro Laboral de OCCMundial, el 6 de cada 10 trabajadores buscan cambiar de empleo en el año 2021. El motivo se debe a que la mayoría de los trabajadores busca su crecimiento profesional, además de obtener un mayor salario y bienestar laboral. El 29% de trabajadores encuestados afirmó que no priorizarán la búsqueda de trabajo. Sin embargo, estarán atentos a ofertas emergentes. Por otro lado, el 7% aseguró que se siente conforme con su trabajo actual, por lo que no están interesados en buscar uno nuevo. Finalmente, el 5% dijo que les gustaría cambiar de empleo. Sin embargo, dejar su trabajo no es algo que consideren, sobre todo con el gran impacto que tuvo la pandemia en el mundo empresarial.

¿Cuáles son los factores por los que un trabajador se decidiría por un ejempleo?

Para aquellos trabajadores que tienen la necesidad de cambiar su actual empleo existe una serie de factores que sin duda los impulsaría a aceptar uno nuevo. Sobre todo, los haría salirse de su actual trabajo para adentrarse en uno nuevo. Los factores serán enlistados a continuación:

  • Un 40% de trabajadores aceptaría otro empleo si el sueldo es mayor al que ganan actualmente.
  • Para el 31% de encuestados es imprescindible que les ofrezcan crecimiento dentro de la empresa, es decir que puedan ascender de su puesto de trabajo.
  • Finalmente el 21% de trabajadores encuestados aceptaría la oferta si la misma empresa les ofrece estabilidad laboral.

El Termómetro Laboral de OCCMundial también dio a conocer el contratamiento por parte de las empresas y los resultados no son para nada buenos. El motivo es que se mostraron resultados que se distancian cada vez más de los publicados antes de que ocurriera la pandemia. En la semana 35 del año se presentó lo siguiente: 24% de las compañías afirmó que sus contrataciones se encuentran en pausa, es decir que actualmente no se encuentran recibiendo a ningún aplicante. Por otro lado, un 20% de las compañías se encuentran contratando más que antes de la pandemia, 36% se encuentra contratando puestos críticos y finalmente otro 20% llevan con normalidad sus procesos de contratación.

Esta semana se publicaron 4,200 menos vacantes que la anterior. Es muy complicado que la contratación de trabajadores regrese a números normales. Entre los sectores que presentaron mayor disminución en sus contrataciones se encuentran: Ingeniería(-23%), Contabilidad(-25%), Administrativos(-29%).

Fuente: roastbrief

Artículo anteriorEl rompope, popular bebida para estas fechas
Artículo siguienteVolkswagen marca el camino al cambio digital