Nintendo y Starlight se unieron para crear una estación de juegos específica para su uso en hospitales. Sin duda esta alianza presentará mucha alegría para aquellos pacientes que deben permanecer en un hospital durante mucho tiempo. Esta unión beneficiará a muchos hospitales de Estados Unidos.

La primera consola exclusiva para hospitales, llamada Starlight Nintendo Switch se lanzó en el año 2019 y se destinó al hospital infantil Mary Bridge Children’s Hospital en Tacoma, Washington. Sin embargo, hoy en día han decidido ampliarse para poder llevar alegría y entretenimiento a muchos hospitales ubicados en todo Estados Unidos. La consola es muy parecida a la Nintendo Swtich, pero agregaron algunas mejoras para que se transporten a distintas habitaciones fácilmente.

La Starlight Nintendo Switch trae consigo 25 videojuegos, de entre los cuales destacan Super Mario Party y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Cabe recalcar que el diseño y la fabricación de la consola se siguieron de manera estricta. Todo para evitar posibles infecciones en pacientes más vulnerables. Además de priorizar su movilidad para que no deban permanecer estáticas en una habitación. El motivo es que puedan ser llevadas a pacientes que no pueden ser transportados.

La inversión para poder hacer de esto una realidad no fue mucha. En comparación a los grandes beneficios que ofrecen. El motivo es que hay niños que nunca tuvieron la oportunidad de jugar con una consola Nintendo, debido a problemas económicos o a que su enfermedad no se los permitió. Sin duda esta idea traerá mucha alegría a niños que se encuentran prácticamente encerrados en una habitación de hospital

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorEl rompope, popular bebida para estas fechas
Artículo siguienteVolkswagen marca el camino al cambio digital