DreamWorksTV

Brian Robbins, el veterano productor de cine y televisión, lanzó DreamWorksTV, un canal de YouTube que representa uno de los primeros intentos de Hollywood por incorporar las películas a la red.

El canal está dirigido a chicos de 6 a 11 años de edad, y ofrecerá una mezcla de videos que incluirán personajes de DreamWorks Animation, como Po de Kung Fu Panda o Shrek. También habrá otros personajes no tan populares como los presentadores de noticias Mike Lordan y Mariko Hasebe, de The Report Card.

“Estamos combinando la marca DreamWorks con las lecciones aprendidas de AwesomenessTV para crear contenidos que serán aceptados por las familias en todas partes «, dijo Robbins en un comunicado de prensa.

Según Birk Rawlings, jefe de animación de DreamWorksTV, la cadena estrenará más de una docena de nuevos programas en las primeras semanas. Entre la programación se incluirá un espacio que reinventará el personaje de Ricky Ricón con actores reales; uno de los cientos de personajes que DreamWorks adquirió por la compra de Classic Media en junio del 2012.

DreamWorksTV
(Imagen de businessweek.com)

De AwesomenessTV a DreamWorksTv

De acuerdo al comunicado de prensa, AwesomenessTV es una compañía de medios en servicio de la audiencia adolescente, y uno de los más suscrito en YouTube por este público objetivo.
Creada hace dos años por Robbins, fue uno de los canales de emprendedores que recibió una pequeña parte de los 100 millones de dólares que YouTube distribuyó a unos 100 creadores para desarrollar contenido original en esta plataforma.

En la actualidad es uno de los pocos canales que ha construido una audiencia lo suficientemente grande para llamar la atención de un estudio importante, DreamWorks Animation SKG Inc, quienes compraron AwesomenessTV en mayo del 2013.

Ahora, con el éxito de este canal, Robbins ha apostado por su segundo proyecto llamado DreamWoksTV; canal que pretende competir con empresas rivales como Disney que también han apuntado a esta plataforma. (Leer: Disney compra Maker Studios).

Artículo anteriorCámaras controlan goles fantasma en el mundial
Artículo siguienteMalos hábitos que perjudican el trabajo