Disney compra Maker Studios
Imagen de www.gamebreaker.tv

Ahora que los jóvenes acuden más al Internet para interactuar y entretenerse, muchas empresas buscan llegar a este mercado participando en las redes sociales u otros medios de la wed. Ese es el caso de Disney, que compró Maker Studios por una suma de 500 millones de dólares.

Con la compra de esta productora de canales de Youtube, Disney busca continuar su presencia en el público más joven. Así lo mencionó Kevin Mayer, vicepresidente de estrategia corporativa de Disney, en un comunicado. «Ellos tienen la mayor audiencia en YouTube. Es muy difícil duplicar eso”, detalló.

A más de la cifra establecida para la compra, Disney pagará hasta 450 millones de dólares más como bonificación si la productora cumple los objetivos de rendimiento vinculados al desempeño.

La compra de Maker Studios es la mayor adquisición de Disney luego de la compra de LucasFilm, la creadora de la famosa saga ‘La Guerra de las Galaxias’. Dicha adquisición se produjo a finales del año 2012 por un monto de 4.500 millones de dólares.

Disney compra Maker Studios
Robert Iger, CEO de Disney. ( Imagen de Reuters).

Disney compra Maker Studios, la mayor productora de canales de Youtube

Maker Studios fue fundada en el año 2009. Es parte de Google  y es conocida por crear contenidos para canales en Youtube. En la actualidad es considerada como la mayor productora de canales de Youtube, pues cuenta con más de 55 mil canales, 380 millones de suscriptores y genera 5.500 millones de visitas por mes.

En el año 2012 ya eran responsables de más de mil canales. La empresa recaudó 70 millones de dólares en dos sesiones de inversión entre el 2012 y el 2013, que al parecer le atribuyeron un valor de 300 millones de dólares.

Maker Studios seguirá manteniendo su sede en Culver City, California, y sus operaciones en Nueva York y Londres. La transacción de la compra espera su cierre en el tercer trimestre fiscal de Disney.

Artículo anteriorBMW: empresa que prosperó en tiempos de guerra
Artículo siguienteClaves para ser excelentes voceros de tu empresa