CoreBrand

La firma de consultoría estadounidense CoreBrand publicó su informe anual sobre las marcas que mayor respeto generan a nivel mundial, llamado  ‘The Brand Respect Report’. El vencedor de este año fue nuevamente Coca-Cola, que en marzo también se coronó como la marca más consumida en el mundo. Pero esta vez fue ganador único, pues el año pasado lo compartió con su rival PepsiCo.

Después de entrevistar a más de 10.000 ejecutivos de empresas con ganancias mayores a 50 millones de dólares, CoreBrand determinó el top ten de las marcas más respetadas en el mundo.

Dicha lista se compone de las siguientes marcas:

  1. Coca-Cola
  2. PepsiCo
  3. Hershey
  4. Bayer
  5. Johnson & Johnson
  6. Harley-Davidson
  7. IBM
  8. Apple
  9. Kellogg
  10. General Electric

Si bien Coca-Cola y PepsiCo continúan en las primeras posiciones del listado, estas dos marcas han descendido 0.8 y 1.2 puntos respectivamente en la variable de ‘valor’ en comparación con el estudio anterior.

Por otro lado, en el ranking se destacan las entradas de IBM, Apple y General Electric a las primeras diez posiciones; y de igual forma, las entradas de Facebook y Twitter en los puestos 12 y 20 respectivamente.

El reporte de CoreBrand se realiza consultando a los ejecutivos participantes sobre la familiaridad y la preferencia de marca. Según este último aspecto, se determinan las posiciones de las 100 marcas más familiares, tomando en cuenta el manejo percibido de las capacidades, el potencial de inversión y sobretodo, reputación de cada marca.

¿Qué es CoreBrand?

CoreBrand

CoreBrand es una firma de consultoría de marca y de comunicaciones, creadora del “Corporate Branding Index”(CBI) que proporciona datos de referencia continua y valoraciones de marca a más de 1.000 empresas en alrededor de 50 industrias.

Este es el segundo informe anual sobre las marcas ‘Más y Menos’ respetadas en el mundo. De esta última (las marcas menos respetadas), la lista la conformaron: Delta Airlines, H&R Block, Big Lots. Denny’s, Best Buy, Rite Aid, J.C. Penney, Capital One Financial, Family Dollar Stores, y Sprint Nextel.

Artículo anteriorLine prepara su entrada a Bolsa
Artículo siguienteCómo motivar a los empleados de tu empresa