La plataforma de Doritos México que promueve su apoyo a la comunidad LGBT+ más allá del mes del Orgullo, lanza una nueva idea creada por Slap Global; esta vez para el día de las madres titulada “Gracias mamá, y mamá”. 

Siguiendo con la filosofía de su propuesta Doritos Rainbow y con motivo de la próxima celebración del Día de las Madres, la marca lanzó un breve spot como parte de su campaña #OrgulloTodoElAño.

La idea se filmó en el teatro de La Ciudad Esperanza Iris de México, días previos a la fecha de la celebración.

Se convocó a diferentes chic@s de familias lesbomaternales, y se les pidió que escribieran un texto para sus mamás, y que lo mantuvieran en secreto para poder darles la sorpresa.

Y así fue. El día del evento, se capturó en una única toma las reacciones de las madres ante la emotiva carta de sus hij@s.

Críticas

Aunque el esfuerzo es loable por reconocer a las madres lesbianas en medio de una celebración llena de estereotipos.

Para algunos usuarios de redes sociales la apuesta de Doritos ha sido criticada por las audiencias al indicar que nada tiene que ver su mensaje con la propuesta comercial de la marca o con el tono que ha caracterizado su comunicación.

Contrario a esta postura, algunos usuarios han defendido a la marca agradeciendo que dé visibilidad a estos temas que han sido evadidos por mucho tiempo y alrededor de los cuales existen muchos prejuicios.

Ante estas posturas, lo único que queda claro es el entorno complejo en el que ahora se mueven las marcas en donde cada vez serán más evidentes los contramarcados.

Doritos responde y lidia con comentario malos

Eduardo Córdoba, director de marketing de Doritos, “Doritos Rainbow es una plataforma comprometida con promover valores de autenticidad, orgullo, igualdad y amor entre las personas para construir una sociedad más inclusiva y diversa.

Como en todos los movimientos hay promotores y opositores, sin embargo, lo que queremos desde Doritos Rainbow es que cada día sean más los que promueven mensajes de igualdad, amor y respeto, no solo relacionados con la comunidad LGBT+ sino en todos los ámbitos que forman a la sociedad y seguiremos trabajando en ese propósito. 

La mejor manera de contrarrestar los comentarios negativos en redes es demostrar con hechos las intenciones reales de las marcas, situación que si bien no frenará este tipo de posturas que pegan duro a cualquier marca, si podrá contrarrestar los posibles efectos negativos que pudieran desprenderse.

La norma es simple: los hechos dicen más que mil palabras.

Fuente: merca20

Artículo anterior¿El iPhone plegable, llegará ? ¿Cuándo?
Artículo siguienteSpaces causa sensación en Twitter, pero solo puedes hacerlo con esta condición