Conseguir trabajo o mejorarlo se ha convertido en el propósito de muchos, por eso se recomienda que la búsqueda se reactive en diciembre y enero, dos meses que se consideran atractivos para lograr este propósito.

Pero algunos profesionales indican que estos meses son los menos indicados.

Sin embargo, este periodo de baja actividad en algunos sectores puede convertirse en una valiosa oportunidad para encontrar un trabajo que responda a tus intereses.

El primer punto que necesitas considerar es que diciembre es un mes clave para las organizaciones, ya que se encuentran en la planeación de los próximos meses, se fijan:

  • metas
  • presupuestos y se contemplan las vacantes que se deben cubrir para cumplir los objetivos de cada área. 

Es por ello que algunas empresas comienzan sus procesos de atracción de talento en las últimas semanas del año.

Debido a que este periodo de baja actividad le permite a los responsables de Recursos Humanos enfocarse en una menor cantidad de currículums, lo cual ayuda a llevar un proceso de selección más relajado y personalizado.

En este sentido es importante que prepares un CV de alto impacto en el que detalles tus fortalezas profesionales y capte la atención del reclutador. 

¿Estudias y buscas empleo?

Si aún te encuentras estudiando y buscas tu primera oportunidad en el mercado laboral, el cierre de año es una excelente oportunidad para encontrar un empleo de temporada. 

Elegir un empleo de este tipo te ofrece múltiples beneficios:

  • generas ingresos extras
  • obtienes experiencia
  • te enseña a ser disciplinado
  • cumplir con un horario
  • te ayuda a desarrollar competencias básicas para el trabajo como habilidades sociales
  • trabajo colaborativo o gestión de prioridades y en ocasiones puede convertirse en una oportunidad de empleo de permanente. 

Sin importar si se trata de un empleo de temporada o buscas una oportunidad laboral a largo plazo en el sector de tu interés.

Iniciar la búsqueda de empleo en diciembre es una gran idea.

Por motivo que en este periodo de baja actividad en algunos sectores te permitirá evaluar las ofertas laborales disponibles y elegir la mejor opción para tus intereses profesionales. 

De igual forma, por la proximidad del fin de año muchos profesionales piensan que es una mala época para iniciar la búsqueda de trabajo, sin embargo, esto ocasiona que muchas plazas queden abiertas y se desaprovechen estas semanas para iniciar una posible capacitación y empezar el siguiente año debidamente adaptado en nuevas funciones.

Fuente: profesionistas

Artículo anteriorUna pelea por una PS5 deja mal posicionada a una marca
Artículo siguienteAcciones para la moda, un sector «fashion»