dhl

La empresa de paquetería DHL se convierte en el primer servicio que hace oficial el uso de drones para realizar entregas de productos. En este caso, la compañía propiedad de Deutsche Post distribuirá medicamentos a la isla alemana de Juist, convirtiéndose en el primer vuelo de entregas vía un avión no tripulado que ha sido autorizado en Europa.

Así lo indicó DHL a través de un comunicado, revelando que obtuvo la aprobación por parte de los ministerios de transporte estatal y federal, y de las autoridades de control aéreo para operar en un área restringida de vuelo.

El dron, llamado “parcelcopter” (porque realiza entregas a parcelas), recorrerá 12 kilómetros desde el puerto de Norddeich hasta la isla de Juist, lugar donde solo se puede llegar vía aérea o por ferry. La compañía utilizará los drones para transportar medicamentos y otros bienes de urgencia a esta isla donde habitan cerca de 1.700 personas.

Si el clima lo permite, el vuelo se realizará hoy 26 de septiembre, el mismo que tendrá una duración entre quince y 30 minutos, y será a 50 metros de altura. DHL informó a Reuters que las naves no volarán sobre las viviendas, y que a pesar de que su funcionamiento es automatizado, el dron se monitorizará desde una base en tierra.

De esta manera, DHL se convierte  en la primera empresa que utiliza naves no tripuladas con fines comerciales, adelantándose así a sus rivales Amazon y Google.

Dron “parcelcopter” de DHL

dhl
Imagen de wired.com

Según detalla el portal Bloomberg, el parcelcopter tiene una independencia de 45 minutos de vuelo, puede volar sobre los 65 km por hora y con una carga de hasta 1,2 kilo.

El dron posee cuatro rotores, pesa cerca de 5 kilos, y de acuerdo a portavoces de DHL, la nave es capaz de volar con lluvia y nieve; sin embargo, su uso estará sujeto a las condiciones meteorológicas.

Artículo anteriorGreenwashing, el engaño de la publicidad ‘verde’
Artículo siguienteBlackBerry registra menos pérdidas en su segundo trimestre