blackberry

La empresa canadiense Blackberry presentó su informe correspondiente al segundo trimestre del año fiscal 2015, cuyos resultados tuvieron dos caras. La buena noticia es que la compañía registró un descenso en las pérdidas con respecto al mismo periodo del año pasado, pero la mala es que sus ingresos por ventas de teléfonos disminuyeron.

El informe, presentado este 26 de septiembre, detalló que Blackberry sí registró pérdidas durante los meses de junio, julio y agosto (de 207 millones de dólares), pero estas cifras no superaron los 965 millones de dólares del 2013. De igual modo, los ingresos de la compañía tampoco fueron los esperados. Durante ese período, Blackberry ingresó unos 916 millones de dólares, una cifra un poco baja de los 940 millones que analistas del sector estimaban para el trimestre.

Pero las buenas noticias también se reflejaron en el informe. Según TechCrunch, el gasto en I+D pasó de 360 millones de dólares a 186 millones; así mismo, el sector de ventas, marketing y administración redujeron su presupuesto, de 527 millones a 195 millones de dólares.

De hecho, en este lapso las acciones de BlackBerry aumentaron en un 5%, superando el pronóstico promedio de la bolsa de valores de Wall Street de una pérdida de 16 centavos por acción. Por lo que la compañía afirmó que para finales del año fiscal esperan alcanzar un flujo de caja equilibrado.

Blackberry Passport para mejorar pérdidas de la empresa

blackberry
Blackberry Passport.

Según el informe, se espera que los resultados de la compañía mejoren en los próximos trimestres, apuntando a la nueva terminal “BlackBerry Passport” como el eje central para esta recuperación.

John Chen, CEO de BlackBerry, anunció que ya han recibido 200.000 pedidos del nuevo teléfono. De acuerdo a CNET, el nuevo smartphone se agotó en el propio sitio web de la compañía en solo seis horas, y en la página web de Amazon bastó solo 10 horas.

Artículo anteriorDHL oficializa su sistema de mensajería con drones
Artículo siguientePersonalízalo.net: regalos personalizados en Ecuador