ventas_minoristas_en_ee.uu

Las acciones de Estados Unidos operan a la baja este martes 15 de marzo después de que un débil dato de ventas minoristas en EE.UU. y una sombría visión del Banco Central japonés sobre su economía incrementara las preocupaciones de los inversores antes de la reunión de la Reserva Federal.

El Dow Jones baja 0.47% a 17,147 unidades, el Nasdaq retrocede 0.42% a 4,730 puntos y el S&P 500 pierde 0.57% a 2,008 unidades, según datos de CNNMoney a las 07:33 hora del centro de México.

Las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron en febrero menos de lo esperado (0.1%), pero una fuerte revisión a la baja en el dato minorista de enero podría renovar las preocupaciones en torno a las perspectivas para el crecimiento económico del país.

La caída del mes pasado pasó al disminuir las ventas de automóviles, al tiempo que la gasolina más barata recortó los ingresos en las estaciones de servicio.

Mientras las ventas de enero fueron revisadas para mostrar un declive de 0.4% en lugar del aumento reportado preliminarmente de 0.2%.

El reporte del Departamento de Comercio contradice la tendencia recientemente registrada en el mercado laboral que había sugerido que la economía permanecía en terreno sólido a pesar de cierta preocupación de que se gestaba una posible recesión.

Mientras, el Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin cambios, pero ofreció una perspectiva más sombría de la economía y advirtió del debilitamiento de las expectativas inflacionarias, apuntando a factores desfavorables que podrían justificar nuevas medidas de estímulo en el futuro.

El Banco Central decidió además eximir unos $90.000 millones en fondos de corto plazo -conocidos como fondos de reserva de dinero- de la tasa de interés negativa, en medio de advertencias de la industria de valores sobre que el dinero de inversiones podría ser impulsado hacia depósitos bancarios.

Artículo anterioreShow Barcelona, evento para convertir tu marca en líder del mercado
Artículo siguienteFacebook, Google y WhatsApp trabajan en propias tecnologías de privacidad