El presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo una reunión con Stephen Miller, jefe adjunto de Gabinete para Políticas y asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, como parte de la agenda oficial que cumple en ese país entre el 11 y el 15 de junio.

La información fue difundida este lunes por la Presidencia de la República a través de sus canales oficiales. Según el Gobierno, el encuentro estuvo enfocado en fortalecer la cooperación entre ambas naciones en materia de seguridad y lucha contra el crimen organizado transnacional.

“Mantuvimos un diálogo con Stephen Miller, jefe adjunto de Gabinete para Políticas y asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para seguir sumando esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado transnacional, fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad y abrir más oportunidades para el bienestar de los ecuatorianos”, señaló la Presidencia.

La reunión formó parte de la visita oficial que realiza Noboa en territorio estadounidense, donde mantiene una agenda orientada a consolidar alianzas internacionales en áreas consideradas prioritarias por su administración.

Antes del viaje, el Gobierno había adelantado que uno de los principales objetivos de la visita era revisar los resultados de las acciones conjuntas que Ecuador y Estados Unidos desarrollan para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y otras amenazas transnacionales.

La visita oficial concluye este 15 de junio, según lo establecido en el decreto ejecutivo mediante el cual se autorizó el desplazamiento del mandatario y de la comitiva que lo acompaña. (I)



Source link

Artículo anteriorCuando inviertes diferente, obtienes resultados diferentes