Negocio 03/0225 Laboratorio 02
Delgado se pregunta

Desde Donald Trump regresó a la Casa Blanca, Todos los días, por supuesto, hay cambios en las pautas que influyen en la economía global. Uno de ellos fue la reducción de los programas más importantes del Agencia de Cooperación Internacional (USAI), cuya función es distribuir ayuda externa para el desarrollo en alrededor de 130 países. Las consecuencias inmediatas ya se han realizado mediante la parálisis de los programas de vacunación, los hospitales y el cierre del caos en las autoridades de cooperación que se financian con dicha ayuda.

Los efectos a mediano plazo de la ayuda extranjera No se espera necesariamente del presidente. Aunque la medida es solo temporal, podría extenderse con el tiempo. Existe un consenso entre los economistas del desarrollo, en el que la ayuda extranjera además de un componente geopolítico tiene una ventaja para los países donantes que pueden exceder las ganancias de los países receptores. Aunque se reconoce la prioridad de los intereses de los donantes, sus ventajas generalmente no se evalúan públicamente. La atención se centra más en la efectividad de las directrices y proyectos.

Ayuda Por lo general, promueve las exportaciones de donantes y podría estimular receptores. Con respecto a los primeros, los estudios muestran que un aumento en la ayuda bilateral para un país aumenta las exportaciones de donantes a este objetivo, especialmente a largo plazo. Según varios estudios creados por el Grupo de Investigación de Economía del Desarrollo de la Universidad de Gontinga, los costos para donantes relevantes como Alemania, Francia, el Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Australia son exportaciones a los países que reciben su ayuda. Cada dólar pagado genera un aumento en la misma cantidad para las exportaciones de donantes.

Segundo, aumentar las exportaciones De países con bajos ingresos Es uno de los objetivos de la ayuda que tiene como objetivo estimular el comercio. Sin embargo, todavía es difícil lograr este propósito. De hecho, los estudios muestran que el efecto de la ayuda en la exportación de países de recepción es difícil de identificar. Además, la evidencia de distribuir las ventajas de las exportaciones que se promueven por ayuda siguen siendo controvertidas. Por ejemplo, la ayuda extranjera para las inversiones en infraestructura, energía y telecomunicaciones ha invertido para promover las exportaciones de países de Asia y América Latina, no tanto en Sub -Sahara. Estos programas benefician a la gran compañía de exportación de minerales, que utilizan la mejora de la infraestructura y las reducciones resultantes en los costos comerciales. Las cadenas de producción globales, que a menudo están dominadas por compañías multinacionales, generalmente logran ingresos con subdords, asimetrías en las estructuras del mercado y posiciones dominantes que fluyen las ventajas de la ayuda extranjera a los países donantes.

La ayuda extranjera también sirve como una herramienta de negociación en estrategias políticas comerciales. Los donantes obtuvieron la ayuda para lograr ventajas sobre sus competidores para negociar acuerdos preferidos o introducir cambios en la política económica de los países de recepción (privatizaciones o recortes de impuestos) que pueden beneficiarlos. Donal Trump quiere cumplir con el componente estratégico de la ayuda extranjera.

¿Qué pasará si Estados Unidos ya no es un jugador importante en ayuda internacional? Primero, distorsionará uno de los instrumentos de política exterior más importantes. En segundo lugar, otros pudieron tomar su posición. China ya lo ha hecho en muchos países africanos. La salud pública global también afectará el progreso. Además, pierden la oportunidad de construir puentes en países no orientados en los que se retiran como un jugador importante. Quizás Estados Unidos se corrige a tiempo como el ministro de Relaciones Exteriores Marco Rubio, quien dicta una liberación por la ayuda humanitaria, pero tal vez demasiado tarde.



Source link

Artículo anteriorLas tendencias tecnológicas que revolucionan el sector de viajes
Artículo siguienteEcuador importó energía de Colombia solo siete días en febrero y el resto del mes envió hasta 10 gwh diariamente a este país | Economía | Noticias