La televisión se consideró como un ejemplo muy importante en los avances tecnológicos, esto se debe a que fue gracias al televisor que se logró presentar la visualización analógica al público en general y de forma masiva. Poco a poco las personas en sus hogares comenzaron a dedicarle más tiempo al televisor y se convirtió en uno de los principales medios de entretenimiento de la época.

Poco a poco fueron surgiendo más opciones para la televisión, pues salieron a la luz los canales premium y cadenas por cable. Fue allí donde las televisoras comenzaron a sentir la competencia, ya que cada vez más surgían opciones de entretenimiento para los consumidores. Hasta la llegada del internet, considerado como la mayor competencia para la televisión tradicional.

Es así como los consumidores comenzaron a consumir grandes cantidades de contenido por internet. Dejando de lado al primer medio de entretenimiento que tuvieron, la televisión. Por ese motivo, se dejó de utilizar la televisión analógica y su consumo se comenzó a reducir a partir del año 2000. Los 10 años posteriores comenzó a crecer la transmisión digital.

Debido a la aparición de nuevos medios de entretenimiento, como lo son en la actualidad las plataformas de VoD(Video on Demand), los canales de televisión pierden cada vez más televidentes. Esto se debe a que ante la posibilidad de que las personas en casa puedan ver lo que deseen a la hora que deseen, la televisión comienza a ser desplazada. Ya que ofrece programación planeada incluso con meses de anticipación, sin estar sujeta a cambios.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorAdministrar los ahorros obtenidos en la pandemia, ¿Cómo?
Artículo siguienteGlorify, la alternativa a Canva que conmociona las redes sociales