Sigue estos consejos para hablar sobre tu última experiencia laboral.

El primer reto que enfrentamos al momento de querer conseguir trabajo es realizar la entrevista. En la entrevista de trabajo, es donde la persona que te va a contratar realiza una serie de preguntas, para conocer la experiencia, planes y objetivos que tengas. Por eso es muy importante saber qué actitud tomar durante la entrevista de trabajo.. Además conocer la manera correcta de responder a las distintas preguntas que te puedan hacer.

Es importante tener en cuenta que tus respuestas van a definir tu futuro en la empresa que vayas a solicitar trabajo, ya que si fracasas, es probable que ese puesto le sea asignado a alguien más.

En la entrevista hay un factor determinante, cómo hablar acerca de tu última experiencia laboral, haya sido buena o mala. Hay varios factores que debes considerar para que tu charla con el reclutador, no sea un total fracaso.

Sé honesto

Nunca inventes hechos que no sucedieron, es importante que te mantengas siempre honesto durante tu entrevista. Recuerda que la empresa a la que aplicas puede investigar tu antiguo trabajo y los motivos por los que ya no sigues allí. No sientas verguenza de decir que te despidieron por fallar en algo, aprender de tus errores es lo que va a permitir que crezcas como profesional y una buena forma de empezar es siendo honesto acerca de tus fallas.

No hables de más acerca de tu antiguo trabajo

Es normal que si fuiste despedido, sientas la necesidad de realizar críticas o comentarios pesados acerca de tu antiguo empleo, no permitas que tu resentimiento te gane. Procura no hablar de más acerca de tu antiguo empleo, simplemente responde las preguntas con pocos detalles.

Mantente humilde sin rebajarte

Un detalle importante al momento de estar en tu entrevista de trabajo es nunca rebajarte, ya sea si te despidieron o si cometías muchos errores en tu antiguo trabajo. Sin embargo tampoco es bueno que te glorifiques, pues das a notar cierta arrogancia hacia la persona que te hace la entrevista, siempre debes ser humilde y sincero en todos los hechos por los que saliste de tu anterior empleo.

Utiliza respuestas simples y concretas

Siempre responde lo que te pregunten, sin adelantarte a temas que podrían resultar no ser relevantes para el entrevistador. Debes mantenerte respondiendo de manera concisa y no hablar sobre cosas que el entrevistador no te solicite. Es bueno recordar que a veces menos es más.

Fuente: Merca2.0

Artículo anterior7 negocios con ideas tan locas que funcionaron
Artículo siguienteMcDonald’s y su nueva estrategia, la realidad virtual