El 2014 está a la vuelta de la esquina. Un nuevo periodo fiscal, entonces, se aproxima para las empresas. Y para los emprendedores, se viene un nuevo año para hacer negocios y perseguir el éxito. Ante la inminencia de otro comienzo, muchos se preguntan qué se puede mejorar, qué se puede hacer para incrementar las ganancias, o mejorar los procesos, o simplemente crecer. La pregunta básica es: Cómo ser más productivo en 2014. En este artículo, intentamos una respuesta.

La productividad es la meta en 2014
La productividad es la meta en 2014. (Imagen de: connieragengreen.com)

En una entrevista con la web Inc.com, Michael Arter sugiere dos formas claves para resolver el acertijo. Arter, presidente de SurePayroll, firma líder en servicios de roles de pago online en Estados Unidos, contestó la pregunta de cómo ser más productivo en 2014 destacando la importancia de dos cosas: la tecnología y el outsourcing, que significa no contratar empleados de planta para loa trabajos de la empresa, sino que valerse de otras empresas o profesionales independientes.

La tecnología al servicio de la productividad

Según Arter, en 2014 los emprendedores estarán más convencidos de que con tecnología pueden ser más productivos. ¿Cómo? Con más penetración de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Y a la vez, mayor uso de servicios en la nube. Fiarse de este tipo de productos y servicios permite mejorar procesos sin la necesidad de contratar más personal para que se encargue. “Los dueños de pequeñas empresas tienen que ser concientes de que deben ser líderes tecnológicos y cada vez menos tienen que llamar al técnico de la esquina para que les instale un programa o les arregle una computadora”, sostiene Arter.

Los procesos fuera de la empresa

Otra tendencia que Arter ve es la proliferación del uso de servicios externos para hacer procesos internos. Por ejemplo, contratar a una compañía para que se encargue de los roles de pago de la propia empresa. La ventaja de hacerlo es que, en 2014, con la gran presencia del Internet, los servicios se pueden contratar desde cualquier parte del mundo. En este mismo campo, un negocio en Ecuador, por ejemplo, puede requerir los servicios de un programador de India, contratarle y pagarle a través de la red. Skype, DropBox y otras herramientas son vitales en esta área.

Artículo anteriorCuide su equipaje de los excesos
Artículo siguienteAmérica Latina sigue creciendo, pero más lento