Tensiones geopolíticas que luego se dispararon La llegada de Donald Trump a la Casa BlancaPuses el sector de defensa en el centro de atención. En la misma semana, el presidente de la comisión, Ursula von der Leyen, hizo las necesidades europeas Con respecto al gasto militar: Se propone movilizar hasta 800,000 millones de euros para la reconstrucción del continente en los próximos cuatro años.

Esta presión política sobre el aumento Presupuestos militares Lo ha hecho concentrarse en las compañías de defensa. Aún más lejos. Al igual que Víctor Alvargonzález, director de estrategia de finanzas de Neutep, “Más allá de las armas y equipos tradicionales, prefiere la economía de guerra que se menciona de esta manera. Las empresas aeroespaciales, tecnológicas, de seguridad cibernética y de máquinas pesadas son un ejemplo. «» En general «, continúa,» estos costos más altos tendrán un efecto positivo en el PIB europeo e incluso pueden servir como Una estrategia de negociación Con respecto a los aranceles, parte de estos costos se dirigen a otros defensores, especialmente a los estadounidenses. «

Oleg Schantorenko, gerente de billetera de clientes de Dje Kapital, indica un poco más sobre los posibles efectos que pueden tener presupuestos militares más altos. Con respecto al sector energético, explica que es muy poco probable que Europa reciba gas ruso de Gaspipeline en el futuro cercano, «la expectativa general de que las condiciones de suministro mejoren en el futuro». En su opinión, esto puede beneficiar a los sectores que dependen en gran medida de la energía asequible, como los productos químicos, la construcción o la industria. Para Schantorenko, como «significa que cada guerra en la reconstrucción de la tierra que recibes un impulso A partir de los ingresos y la ganancia, gracias a un aumento de la demanda externa cuando las infraestructuras públicas y privadas en Ucrania tienen que ser reparadas. «

A pesar de los efectos que pueden tener un esfuerzo de defensa más alto, Por el momento, el interés de inversión parece concentrarse en las empresas del sector. Los analistas entrelazados del banco iluminaron que el cambio que tiene lugar en este sector es estructural y, por lo tanto, es probable que se extienda un alto crecimiento en los próximos años. Además, el sector «todavía cita múltiplos adecuados si tenemos en cuenta el considerable crecimiento del crecimiento esperado en el futuro. En particular, se esperan mejoras promedio de ventajas por acción entre 2024 y 206 se esperan más del 15%. «

La lista de empresas europeas para exponerse a este trasero militar Estos expertos se destacan. Rheinmetall es un líder en el sector de defensa en Alemania, por ejemplo, y su actividad cubre el desarrollo y la fabricación de sistemas de armas, municiones, vehículos blindados y dispositivos electrónicos para fuerzas armadas. Thales desarrolla soluciones de comunicación avanzadas, sistemas de radar, satélites y software de control para diversas industrias. Leonardo es una compañía italiana dedicada a la producción de radares, sensores y sistemas de armas. Estas tres compañías están marcando actualmente una contribución máxima. Otra opción mencionada por los analistas es Indra, la compañía de defensa líder en España y está involucrada por el gobierno sobre el SEPI. Bae Systems, British Company, que produce vehículos de combate en el país, combatientes, defensa cibernética, sensores y sistemas electrónicos, también se menciona como una opción de inversión.

Cuando se prefieren los valores de EE. UU., Lockheed Martin, Raytheon Technologies Corporation, Norththrop Grumman, General Dynamics and Aerovionment aparecen en todos los grupos. Estas compañías son sinónimos de tecnología de aviación y sistemas de defensa avanzados. Sus carteras de productos, cubiertas por vehículos de combate; Sistema de armas; Munición; Reconstrucción y reparación marina; Luchador de quinta generación; Los drones e incluso los sofisticados sistemas anti -millas les permiten beneficiarse de grandes contratos estatales en gran medida.

Los inversores que no están expuestos directamente a las empresas siempre pueden apostar en el sector militar a través de los diversos fondos (ETF), que se especializa en esta industria. Otra opción para abordar la defensa a través de las inversiones son los fondos temáticos.



Source link

Artículo anteriorPetroecuador paraliza la operación SOT debido al escape por agujeros secretos | Economía | Noticias
Artículo siguienteLos tunes reciben el 100 % de sus capturas de atún que reciben la certificación MSC | Economía | Noticias