Cómo construir un plan de negociosEl concepto de desarrollar compañías que tiene el empresario Eric Ries analiza cómo los ciclos de desarrollo de productos se pueden acortar para que las empresas los puedan ejecutar de manera más eficiente mediante la mediación continua de los progresos y la retroalimentación. Esta filosofía es especialmente importante cuando se trata de pensar en cómo construir un plan de negocios.

En los emprendimientos, el proceso de planificación continua importa mucho. Tu plan de negocio, al igual que s}tu negocio, es un ser vivo, en constante evolución. Requiere de cambios rápidos y la toma de decisiones basadas en hechos. Por eso aquí hay algunas formas de ayudar a que su negocio sea más ágil:

–       Haz que la estrategia sea el corazón de tu plan

La estrategia es el enfoque, centrarse en mercados específicos con productos o servicios específicos. Se define la forma en que desea establecer su negocio, diferenciándolo de la multitud. Puedes numerarlos para tener una mejor definición de cada uno. Pon a prueba cada punto y responde las siguientes preguntas ¿Es lo suficientemente específico para ser implementado? ¿Define un mercado, la marca del producto y el enfoque?

–       Resume más, elabora menos

Su plan de negocios es sostenido por ocho conceptos fundamentales: los mercados, productos o servicios, producción, marketing, ventas, distribución, administración y finanzas. Un gran plan de negocios se describe por sí solo en cada área. Es preferible ser más específico en cada punto, que escribir gran cantidad de texto, de esta forma se te hará más fácil de explicar y realizar.

–       Se constante en las actualizaciones

La planificación al inicio parece una dieta y mucho ejercicio. La planificación empresarial es un proceso, no un evento. Al igual que la dieta y el ejercicio, la clave para mantener un peso saludable es la repetición regular durante un largo un largo tiempo para generar beneficios positivos. No se hace una vez, o incluso de vez en cuando, se debe revisar regularmente para poder ir adaptándolo a las necesidades de su entorno.

LEE: Errores al crear un plan de negocios.

 

Artículo anteriorLa importancia del plan B en los negocios
Artículo siguienteClaves del liderazgo de John F. Kennedy