Combatir
Combatir al coronavirus en tu negocio ya forma parte de las cosas que tienes que hacer para continuar con la actividad normal.

Los vikingos fueron unas de las civilizaciones más enigmáticas y populares de todo el mundo. Siempre han sido vistos como un pueblo guerrero, saqueador y violento, lo cual tiene razón en cierto punto, por otro lado, tenían una manera muy peculiar de ver la vida, es decir, su filosofía de vida era muy coherente lo cual lo llevaba a vivir bajo sus propias reglas y a disfrutar de la existencia. Tú como emprendedor puedes tomar como ejemplo los proverbios vikingos, ya que estos son un impulso para jamás perder de vista tus objetivos.

“Si preferirías estar haciendo otra cosa, hazla”

Para esta sociedad no había mayor recompensa que vivir de lo que amaban y dedicar su tiempo entero a cosechar sus pasiones. Al igual que ellos, trabaja en lo que te gusta. No vivas los sueños de otros: dedica tu tiempo, talento y esfuerzo a tus empresas. 

“Ten en cuenta el pasado si quieres lograr originalidad” (Elinar Benediktsson, poeta islandés)

No se trata de vivir del pasado sino de aprender de él para tomar las mejores decisiones. Cuando te sientas abatido o triste recuerda cómo le hiciste años antes para salir de un problema determinado. Inspírate en ti mismo y tus experiencias para solucionar tus problemas e iniciar de nuevo.   

“Vive con ilusión mientras estés vivo, el ágil siempre sale adelante. Vi las llamas de una mansión, pero en la puerta yacía un muerto”

Aprovecha la vida para hacer lo que te gusta, lo que quieres y lo que te provoca satisfacción. El presente es lo más valioso que se tiene porque es lo único seguro. Actúa con agilidad, inteligencia y verás cómo los buenos resultados tocan a tu puerta.   

“Si consigues encontrar a un amigo leal y quieres que te sea útil, ábrele tu corazón, mándale regalos y viaja a menudo a verle”

En los negocios, encontrar un amigo y socio que crea en tu proyecto y te impulse a seguir con él es algo sumamente valioso. Tenlo a tu lado, pide consejo, aprovecha sus conocimientos e invítalo a que se una a lo que estás haciendo. Puede ser un aliado poderoso. 

“No temas a la muerte porque la hora de tu perdición está fijada y nadie puede escapar de ella”

Disfruta de las cosas, las experiencias y las personas cuantas veces puedas. Nunca sabemos cuándo será la primera vez que podamos acceder a ellas. Vive hoy, ama hoy y trabaja hoy en tus proyectos para que a cada momento puedas vivir de acuerdo a tu filosofía. 

“Mejor luchar y caer que vivir sin esperanza”

Haz de tus sueños tu motor de vida. Haz de la lucha por conseguirlos tu alimento diario. No vivas esperando a que el momento mágico llegue. Constrúyelo con trabajo, dedicación e inteligencia. Cuando lo logres, te sentirás como el guerrero más poderoso del mundo.

“Lo que tiene un mal comienzo es probable que tenga un mal final”

Sé inteligente para elegir lo que vas a hacer, cómo y con quién. Procura que todo inicie de la mejor manera para que su desarrollo y desenlace sea positivo. Los negocios requieren de una inversión no solo monetaria, sino también de recursos psicológicos y de corazonadas, las cuales pueden ser guías sumamente importantes.

“Hay un tiempo para todo”

Procura buscar el tiempo adecuado para entregarte a lo que amas. No solo de trabajo vive el hombre, también de reposo, tiempo libre, ocio y sueño. Planea como si el día fuera eterno y vívelo como si se tratara del último de ellos.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorMel Gibson quiere demandar a … ¿Miel Gibson?
Artículo siguiente¿Cómo crear un podcast para tu marca?, aquí te dejamos 5 aspectos que debes tener en cuenta.