Casos de éxito de marketing móvil

En la actualidad, el branding sin la tecnología no funciona del todo. Solo basta ver a nuestro alrededor para darnos cuenta de que la tecnología acompaña al ser humano en cada instante, liderada principalmente por el uso del teléfono móvil.

A partir de esta realidad, si una marca busca captar la atención del público y  mantener a los ya fieles, no debe obviar las estrategias de marketing móvil.

El blog de Marca y Comunicación TNS publicó tres grandes ejemplos de cómo el marketing móvil está cambiando la forma de interacción entre las marcas y sus consumidores.

“Estas pequeñas ventanas de comunicación que son los smartphones abren un nuevo espacio y concepto de interacción marca-consumidor, en momentos muy concretos de consumo, compra, ocio e incluso en momentos de ‘aburrimiento’”, detallan en el portal.

A continuación te presentaremos cuáles son esas marcas que lograron nuevas formas de comunicarse con el usuario. Mira los siguientes tres casos de éxito de marketing móvil.

3 casos de éxito de marketing móvil

Heineken.

Juego, personalización y placer. Heineken lanzó “Open your World” en festivales de música a través de un espacio en el que los asistentes podían crear e imprimir sus propias etiquetas de código QR («Código de barras de respuesta rápida», en español), facilitando conocer a gente en estos eventos. Según el portal, esta campaña fue todo un éxito, puesto que reforzó el valor de marca de Heineken (“disfrutar de la vida”), y creó una enorme afinidad entre su público objetivo.

Cadbury.

La ocasión de consumo como oportunidad. Cadbury descubrió que una ocasión de consumo de sus barras de chocolate en el trabajo eran durante las pausas, pero también descubrió que en dicho momento los trabajadores jugaban con su teléfono móvil. Basado en este hecho, Cadbury creó una experiencia móvil a través de «blippar», un juego muy simple que parte del escaneo del envoltorio de la barra de chocolate. Esta app se encuentra disponible para Android e iOS.

Starbucks.

Brand App que cubre necesidades. Starbucks ha logrado generar una popular aplicación para iPhone que reúne varios aspectos del marketing móvil que facilitan al consumidor el proceso de tomar café. Por ejemplo, según detalla el portal, la aplicación alerta al usuario de las cafeterías más cercanas; los consumidores pueden hacer un pedido camino hacia la cafetería para evitar hacer cola; a través de esta app el usuario tiene la posibilidad de pagar con el móvil; y además, la aplicación permite acumular y canjear puntos de fidelidad sin tener que pasar una tarjeta.

Artículo anteriorEconomía de Ecuador cerró el 2014 con 3.8 puntos de crecimiento del PIB
Artículo siguiente¿Un solo puerto UBS? Infinite USB te lo soluciona