Cambiar plan de marketing
Cambiar plan de marketing (imagen:blog.iniciativapymes.com )

Realizar pequeños cambios al plan de marketing  puede causar un gran impacto en el negocio, especialmente si se utiliza la gran cantidad de herramientas de bajo costo disponibles en Internet. En este artículo recopilamos algunos consejos de Rosalind Resnick, autora del libro The Vest Pocket Consultant´s Secrets of Small Business Success, para que todo emprendedor pueda realizar cambios al plan de Marketing:

Pon un enlace de Twitter en tu firma de correo electrónico

Al incluir un enlace de tu cuenta de Twitter en la parte inferior del archivo puedes correr la voz acerca de tu negocio cada vez que pulsas el botón enviar. “Yo uso Twitter religiosamente para promocionar mi empresas a mis clientes”, dice Stacy Kelly, CEO de Mobile Avances LLC, una compañía de Nueva York que promueve películas y otros productos mediante la creación de experiencias atractivas. “También puede enlazar a ayudar a construir mi lista de seguidores. El costo es más que un poco de poder del pensamiento”.

Tu tarjeta de presentación es la promoción

¿No puedes darte el lujo de hacer publicidad en la prensa o radio? La parte de atrás de tu tarjeta de presentación es tu publicidad más acertada, ya que además de ser gratis puedes conseguir más clientes mediante la presentación de la misma. Puedes ofrecer dar a conocer los productos o servicios que ofertes, además de ofrecer descuentos por la presentación de la misma.

Renueva tu sitio web

Si cuentas con un sitio web, pero está poco actualizado, este es el momento ideal de darle un nuevo aspecto. En lugar de gastar grandes cantidades de dinero para rediseñar la página, intenta que sea fácil de entender y con poco ruido visual, así le será más fácil navegar al usuario a través de su computadora o teléfono inteligente.

Colócate como un experto

No hay nada que construye una marca más rápido que el asesoramiento gratuito. Tanto si eres un jardinero, un diseñador de bolsos o paseador de perros, tu experiencia hará que los clientes te busquen para resolver sus problemas.

Prueba, verifica y sigue probando

El hecho de que hayas realizado cambios al plan de marketing y te hayan funcionado, no quiere decir que debes mandar a hacer cinco mil tarjetas de presentación. Para evitar gastos excesivos debes ir probando cada estrategia y evaluar su resultado, y una vez que hayas encontrado la fórmula correcta debes usarla sin excesos y realizar los cambios necesarios acordes a tu situación.

Artículo anteriorNuevo billete de $100
Artículo siguienteSony presenta el Xperia Z1