El incremento de las videollamadas y videoconferencias ya sean personales, profesiones y en medio de comunicación está tomando fuerza a causa del contexto actual que estamos viviendo.

Durante este periodo han surgido muchas iniciativas que buscan perfeccionar y hacer más eficiente este canal de comunicación.

Entre los problemas comunes, principalmente fallan tres cosas:

  • iluminación
  • encuadre y ángulo de la cámara
  • dónde mirar

De la mano de dos profesionales de la televisión llega un interesante y nuevo aparato, que llega a corregir un detalle que a más de alguna persona ha incomodado: cámaras web que son ajustables para no perder el contacto visual con tus interlocutores.

¿ Dónde mirar durante una videollamada? 

Aunque se tiende a mirar a la pantalla del móvil o del ordenador, a la otra persona, para lograr el contacto visual con el interlocutor hay que mirar a la cámara.

De otro modo “desde el otro” lado parece que se está mirando fuera del plano en lugar de mirar a los ojos a la persona con quien se habla por la cámara.

La ubicación del dispositivo móvil que se use, la posición de la cámara web externa o la inclinación de la pantalla de un ordenador portátil o el uso de un segundo monitor, son el factor clave que define el modo en el que aparecemos en pantalla durante el desarrollo de una videollamada.

Esto, por lo general, se define bajo un criterio de comodidad, antes de cualquier otra razón audiovisual.

En sí, esto no representa un problema del todo grave, pues de todas formas el contacto se puede lograr de manera efectiva.

Sin embargo, en tiempos donde las comunicaciones son cada vez más frías, con el peso adicional del distanciamiento propio de estos tiempos, la posibilidad de asegurar un adecuado contacto visual puede revalorizar por completo una conversación telemática.

Cámaras ajustables

Una solución que recientemente apareció en escena es la View-You Cam, de la mano de Dan Baker y Jonathan Pykett, dos profesionales de la televisión, con experiencia frente y tras cámaras, respectivamente.

Esta cámara web se vale de un soporte ajustable a monitores de distintas dimensiones, incluyendo el borde curvo de las iMac, y un eje vertical que se puede ajustar para marcar la altura del dispositivo, idealmente a la altura de los ojos para conseguir el propósito deseado.

En cuanto a sus principales especificaciones, la View-You Cam se vale de un sensor con apertura focal de 6.3mm, que captura vídeo a una resolución máxima de 1080p, a 30 cuadros por segundo.

Este aparato promete ser durable y sus creadores aseguran que sus materias primas son sustentables, reciclables y el producto en general, se encuentra certificado bajo normas ISO de manejo ambiental, responsabilidad social y control de calidad.

Fuente: wwwhatsnew

Artículo anteriorSorpréndete, ¿gastas mucho en streaming?
Artículo siguienteTeletrabajo, consejos para mejorar tu productividad