beneficios_de_ser_una_marca_gay_friendly

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo Gay y son muchas las marcas que se suman a festejarlo y a cambiar su imagen por la bandera multicolor durante estos días. Pero, ¿en qué beneficia a una marca el ser “gay friendly”?

A continuación te vamos a ofrecer algunos de los beneficios que adquieren las empresas que se posicionan a favor de la comunidad LGBT y es que este tipo de consumidor es muy atractivo para las marcas, ya que tienen un carácter innovador y suelen imponer tendencias.

RELACIONADO: Top 20 de empresas mundiales con mejor reputación en 2016.

Estos serían, algunos de los beneficios si, como marca, te decides a convertirte en “gay friendly”:

  1. Vas a crear un ambiente relajado y seguro para tus empleados, al apostar por la no discriminación. Esto, asimismo, se va a traducir en cooperación y confianza, dos valores que, sin duda alguna, van a repercutir en la productividad y creatividad de tus trabajadores.
  2. Imagina que vas a hacer negociaciones con otras empresas que están dirigidas por una persona que pertenece a la comunidad LGBT; siendo tu empresa “gay friendly”, sin duda alguna, van a valorar a tu negocio de forma muy positiva.
  3. La publicidad de las empresas “gay friendly” tienen un impacto muy positivo en la mente del consumidor, ya que, además de llegar a las personas del colectivo LGBT también lo hacen a las personas de su entorno como amigos o familiares.
  4. Si quieres aportar valor a tu marca en las nuevas tendencias de mercado, el declararte como “gay friendly” hará que consigas esto.
  5. Para el 78% de los consumidores del colectivo LGBT, en su decisión de compra, influye (y mucho) que la empresa en la que van a comprar sea “gay friendly” y es por eso, por lo que suelen mantener su lealtad a este tipo de firmas.
Artículo anteriorEl nuevo Canal de Panamá en 10 números
Artículo siguienteLas lecciones de gestión de Games of Thrones