A partir del próximo 30 de junio, Facebook Analytics, herramienta de medición de la red social, dejará de estar disponible.

Según ha informado la red social en su apartado de servicio técnico, Facebook Analytics estará disponible para anunciantes, agencias y desarrolladores hasta finales de junio.

A partir de entonces, tendrán que emplear otras herramientas para conocer la actividad de los usuarios en Facebook e Instagram, como:

  • Facebook Business Suite
  • administrador de anuncios
  • administrador de eventos

Motivos de cierre

La compañía ha decidido retirar la plataforma como consecuencia de su adaptación al futuro que plantea Apple con el bloqueo al IDFA en la próxima actualización de iOS 14.

La herramienta se encontraba activa desde hace varios años y permite a los gestores de campañas detectar la ruta de conversión desde Facebook e Instagram hasta la compra en una página web o la descarga de una aplicación móvil.

Esto era posible gracias a que la plataforma conectaba la data de una página de Facebook, con la procedente del pixel insertado en una determinada web.

A pesar de ser una herramienta similar a Google Analytics no gozaba con un gran porcentaje de uso.

De acuerdo el consultor de mobile growth Thomas Petit, en el terreno de los desarrolladores de aplicaciones.

A pesar de que una mayoría de ellos contaba con el SDK (Kit de desarrollo de software) de Facebook Analytics, “lo utilizaban para otros propósitos, por lo que apenas usaban la herramienta”.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg anuncia la retirada de su herramienta de medición en un tiempo, además, en el que se espera que pronto Apple desactive.

Por defecto, el acceso al IDFA de sus dispositivos en la próxima versión de iOS 14 (14.5)

Por el que agencias, anunciantes y desarrolladores tendrán que pedir el permiso del usuario para lanzar campañas publicitarias segmentadas en sus dispositivos iOS. 

Fuente: ipmark

Artículo anteriorAtención, Facebook dice que sufrió hackeo. ¿Está tu cuenta implicada?
Artículo siguienteLG decide desistir de la industria de smartphones