Apple puede seguir vendiendo en EE.UU. algunas de sus tabletas iPad y teléfonos iPhones distribuidos por AT&T, dijo el este sábado el representante comercial de Estados Unidos, Michael Froman, según CNNExpenasión.com
“Esta decisión está basada en mi revisión de las varias consideraciones de políticas en la medida en que se relacionan al efecto sobre las condiciones competitivas estadounidenses”, dijo Froman ahora que Apple puede seguir vendiendo en EE.UU
Estados Unidos ha revertido la prohibición emitida en junio por el Comité Internacional de Comercio de Estados Unidos. Esta decía que algunos productos de Apple infringían una patente de propiedad de Samsung, por lo que se le ordenó a la empresa californiana que dejara de vender algunos de sus productos.
Esta patente se relaciona con la tecnología inalámbrica 3G y la capacidad de transmitir múltiples servicios de forma simultánea y correcta. El órgano entregó una orden de exclusión limitada y una orden de cesar y desistir de los modelos AT&T del iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y del iPad 2 3G.
Todas las órdenes de exclusión son enviadas al presidente Barack Obama, quien tiene 60 días para revisarlas. Si no las veta, entrarán en efecto. Según The Wall Street Journal, es la primera vez desde 1987 que la Casa Blanca veta una prohibición de la agencia gubernamental que vela por el cumplimiento de las normas comerciales.
En el comunicado, Froman dijo que Samsung puede continuar con el caso a través de las cortes.