Para nadie es un secreto que ahora mismo influencers marketing es una de las técnicas de mercadotecnia más importantes y destacadas entre las marcas.

Quizá no sepas que Amazon ya tiene influencers. Y es que los famosos de las redes sociales que atraen a seguidores y dictan tendencia desde Instagram y TikTok.

Durante el año pasado, el 80 % de las estrategia de influencer marketing vivieron en Instagram, no obstante, esta cifra ahora ha caído a 68 %

En segunda posición, se ubica TikTok y aunque la red social no tiene datos de 2020, llega con especial fuerza para 2021.

Esto hace que Facebook caiga a la tercera posición con un juego en sus números que pasaron del 45 por ciento al 43 por ciento.

Tras estas tres redes sociales se ubica YouTube que repite un 36%, LinkedIn con 16%, Twitter que cae del 20 por cuento al 15 % con 8%.

Amazon Influencers

Amazon parece comenzar a adentrarse en el mundo del influencer marketing, luego de que algunos creadores de contenido han comenzado a lanzar contenidos en video para monetizarlos por comisiones en venta.

Hablamos de Amazon Live, función que aunque no está disponible en todos los mercados, si ofrece una serie de videos relacionados con tema tan variados que dan oportunidad que cualquier marca capitalice esta herramienta de la mano de los grandes influencers.

Amazon Live es una función de transmisión en vivo para vendedores e influencers de Amazon para promover productos e impulsar las ventas a través de video en vivo.

La herramienta está disponible desde 2019 y todas las transmisiones aparecen en Amazon.com/live.

En comparación con Facebook e Instagram, las transmisiones generalmente permanecen en la marca o en el perfil de un influencer.

Con Amazon, hay una página de destino dedicada donde los compradores pueden descubrir y ver transmisiones que están «en vivo ahora» o que se han transmitido anteriormente.

Aunque de manera natural estos videos no fueron pensados para convertirse en una teletienda, lo cierto es que si funcionan como una gran vitrina para los productos, al tiempo que ofrecen la opción de dirigir a las audiencias a la página de compra en Amazon en donde se comercializan los productos que protagonizan cada material.

Con cada uno de los productos vendidos, los creadores se llevan una comisión.

Una de las youtubers con las que habló el medio estadounidense asegura que dio el salto desde YouTube a Amazon Live para lograr generar ingresos.

Fuente: Merca20

Artículo anteriorCreando un buen plan de marketing digital
Artículo siguienteLos CEOs que han dejado imperios