sesame

Los hogares inteligentes son la nueva tendencia de esta época, y grandes empresas de tecnología están apuntando sus recursos para desarrollar nuevas formas de conformar estos hogares. Pero no solo las grandes compañías se han lanzado a este propósito, medianas y pequeñas empresas también lo han hecho, y en esta ocasión hablaremos de una en especial que está buscando financiamiento en Kickstarter.

Se trata de la casa de diseño Candy House, desarrollada desde la Universidad de Stanford (Estados Unidos), que está recaudando dinero para su nuevo producto: la cerradura inteligente Sesame.

El valor inicial que han pedido los creadores fue de 100.000 dólares, pero el dispositivo ha tenido gran acogida, que hasta el momento llevan recaudando 953.060 dólares. Y aún le quedan 16 días más para que culmine su campaña en el portal.

Candy House espera que los primeros modelos de Sesame lleguen al mercado a partir de mayo del 2015, por valores que van desde los 99 dólares (paquete simple) hasta los 559 dólares (paquete completo).

¿Cómo funciona Sesame?

En publicaciones anteriores vimos un aparato similar llamado Goji, que al igual que Sesame, convierte el teléfono inteligente en una llave que puede abrir las puertas del hogar, por lo que no tendrás la necesidad de cargar físicamente las llaves que en ocasiones se nos suelen perder.

Sin embargo, la diferencia entre ambos es que Sesame cuenta con otro dispositivo que identifica los golpes a la puerta de otras personas, y si coincide con nuestra configuración, abrirá la puerta. Lo único que tienes que hacer es colocar una acelerómetro en ella y listo.

El acelerómetro detectará los golpes que damos y, en caso de corresponderse con la clave previamente indicada en su aplicación, permitirán o no que accedamos al interior de nuestra casa.

Quizá uno de los inconvenientes de este dispositivo es que solo funciona para las cerraduras de tipo americano, que no suelen ser comunes en Europa o (a veces) en Latinoamérica.

Por otro lado, este dispositivo cuenta con un sistema Bluetooth 4.0, donde se podrá abrir y cerrar la puerta desde el móvil, pero a una corta distancia. Para el efecto, el usuario deberá descargarse la Sesame app (disponible para iOS y Android) y programar el sistema para que detecte nuestro teléfono.

Así mismo, cuenta con un adaptador WiFi, que deberá ser enchufado cerca de la cerradura, para poder monitorear el sistema desde nuestro móvil en cualquier lugar del mundo.

Artículo anteriorProvincias nacionales compiten en el 1º campeonato de panadería
Artículo siguienteSecretos de éxito de Jorge Lemann, dueño de 3G Capital