panadería

La Fabril, de la mano de su marca Línea Maestro, organiza el primer campeonato nacional de panadería.

Un total de 25 panaderos de 6 provincias compiten en el primer campeonato nacional de panadería. Los ganadores del certamen representarán al país en el torneo regional en Argentina con la aspiración de alcanzar un cupo en el mundial en Francia 2016.

Quito y Guayaquil fueron las ciudades elegidas en donde se desarrollaron las fases clasificatorias con el fin de catapultar a los 10 mejores panaderos del área de panificación a instancias finales.

Con la presencia de 25 panaderos representantes de las panaderías de Pichincha, Guayas, Azuay, Portoviejo, El Oro y Loja, se dio inicio a las exigentes pruebas en las tres categorías del concurso que consistieron en la elaboración de baguettes y panes del mundo, bollería y panificación gourmet, esculturas en pan, joven promesa, con un inclusión de un integrante entre 18 a 23 años.

Un jurado técnico altamente certificado evaluó los aspectos técnicos como la elaboración de la receta, aplicación de las buenas prácticas de manufactura, el olor, sabor y el tamaño de las piezas confeccionadas para dar su veredicto final el cual se dará a conocer en el transcurso de la semana.

Holguer Aguirre, de la Línea Maestro, marca dirigida al segmento de panificación y pastelería, manifestó que “la intensión de realizar el primer campeonato nacional es dar a conocer el talento y el arte del sector panificador ecuatoriano y conformar un equipo tricolor que represente al país en torneos internacionales en donde se puedan exhibir las grandes cosas que se elaboran localmente”.

panadería

Con el apoyo del Servicio de Asistencia Técnica S.A.T de Línea Maestro, los equipos clasificados se prepararán para la final en la que tendrán que desarrollar un mayor número de productos y trabajar contra el tiempo para conseguir un producto con calidad de exportación compitiendo entre sí para ganarse un puesto en la selección ecuatoriana de panaderos camino al regional en Argentina.

El jueves 16 de abril, mediante una rueda de prensa, se conocerá al equipo nacional que representará al país en el regional de Argentina, en donde deberá competir contra 10 países que aspiran clasificar al campeonato mundial a disputarse en Francia en el 2016.

Artículo anteriorHillary Clinton contrata a ejecutiva de Google para campaña electoral
Artículo siguienteAdiós a las llaves con Sesame