El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas ha informado este martes de que va a vender la marca estadounidense Reebok como parte de su nueva estrategia para los próximos cinco años.

Adidas dijo en un comunicado que ha estudiado las alternativas estratégicas para Reebok y que ha decidido comenzar el proceso de venta debido a sus débiles resultados.

El consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, considera que ambas marcas tienen más posibilidades de crecer por separado y se va a concentrar en la marca alemana.

Adidas y Reebok

En diciembre, Adidas había dicho que «como parte del desarrollo de su nueva estrategia para los próximos cinco años ha comenzado a analizar alternativas estratégicas para Reebok», que incluían tanto venderla como mantenerla como parte de la compañía.

El fabricante alemán de artículos deportivos anunciará detalles de la decisión de venderla el 10 de marzo de 2021, cuando presente la nueva estrategia.

Adidas pagó 3800 millones de dólares por Reebok hace 15 años, pero no resultó ser la historia de éxito norteamericano que podría haber esperado y en su último trimestr.

El segundo, sus ventas cayeron un 44 % debido a su exposición al débil mercado de EE. UU.

La pérdida que Adidas sufrió en ese trimestre incluyó el deterioro de las tiendas minoristas y de la marca registrada de la marca en dificultades Reebok.
 
Así que si Adidas no quiere a Reebok, ¿Quién lo querría? La revista alemana sugirió el jueves a la empresa estadounidense VF Corp y a la china Anta Sports como posibles postores.

Pero, como la propia Adidas, ninguno de ellos ha hecho comentarios.

Un camino prometedor para Adidas

La marca tiene amplias razones para querer deshacerse de esta marca deportiva, desde que se anunció la compra de Reebok en 2005, de acuerdo con ESPN, se estaban perfilando una serie de problemas para las dos marcas.

Cierto, la todavía compañía madre duplicó su presencia en Estados Unidos (EEUU), convirtiéndose en una amenaza más real para Nike. Pero también se enfrentó al desafío de convertir a los dos negocios en aliados, tras años de competir entre sí.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorIsabel Noboa, una filántropa emprendedora
Artículo siguiente¿Por qué los vendedores de smartphones están eliminando los cargadores?