burger-king
Logo de Burger King. (Imagen de: empleadosderestaurantes.com)

Si eres un emprendedor ecuatoriano y tienes dinero para invertir, podrías convertirte en uno de los nuevos accionistas de Burger King en Ecuador. Así lo informa El Universo, que publica un artículo explicando que la franquicia en el país de esta cadena multinacional de comida rápida está abierta a recibir nuevos inversionistas tras colocar un total de 235.000 acciones en el mercado bursátil ecuatoriano, cada una valorada en 12 dólares. Es decir, por 12 dólares usted podría ser dueño de una pequeñísima parte del negocio de Burger King en Ecuador.

burger-king
Logo de Burger King. (Imagen de: empleadosderestaurantes.com)

Este movimiento, inédito en las operaciones de Burger King en el mundo, fue autorizado por la matriz del negocio, fundado en 1954 en Miami (Estados Unidos). El principal objetivo de la medida es expandir las operaciones de la franquicia a nivel nacional: con el dinero que ingrese, se prevén construir más establecimientos en el país, como el que se abrirá en marzo en el kilómetro 11,5 de la Vía a la Costa (Guayaquil) o los que se planean hacer en Samborondón y Quito.

Técnicamente, la operación que se hizo para comercializar las acciones de Burger King en Ecuador incluyó crear dos empresas: Resrap y Alicosta BK Holding. Detalla El Universo que la primera fungirá como la dueña de la franquicia y operará el negocio, mientras la segunda será la propietaria de los locales (terrenos, edificios, maquinarias) y la que abrirá su capital a otros accionistas.

Quienes decidan invertir en Burger King podrán hacerlo sin estar obligados a comprar un monto mínimo de acciones. No obstante, Paúl Palacios, estructurador del proyecto, recomienda que al menos se adquieran 40 acciones, equivalentes a 480 dólares.

¿Pero qué beneficios traería invertir en Burger King? Según el informe de la calificadora de riesgos del proyecto, Class International Rating, incluso en un escenario estresado las acciones ofertadas ofrecerían una tasa interna de rentabilidad del 11,39%, reflejando “que aún con la gran afectación de estas variables (las tomadas en cuenta para evaluar el desempeño de la empresa), la compañía continuaría generando rentabilidad en beneficio de sus inversionistas”.

Después de haber leído, si estás interesado en invertir en Burger King ingresa a la web de Freemarket, que ofrece detalles sobre inversiones en acciones de restaurantes.

Artículo anteriorMiedos a emprender, supéralos
Artículo siguienteCrowdfunding para Ecuador: ¿A qué sitios aplicar?