A partir de este miércoles 19 de marzo, Inicio de la campaña IRPFque comienzan en dos semanas. Esto significa que no solo puede verificar su información fiscal, sino también para esperar la fecha límite oficial para presentar la cuenta de ganancias y pérdidas, que comienza el 2 de abril y se puede contactar antes del 30 de junio. Pero, ¿cuáles son estos datos? ¿Cómo accedes a ti?

Los datos del hogar son un tipo de borrador de la declaración IRPF creada por la autoridad fiscal por la información fiscal del contribuyente. Esto incluye la identificación y los datos de alimentos, el salario, la renuencia utilizada, las posibles ganancias patrimoniales … Sin embargo, no siempre son correctos porque solo tienen un carácter informativo. Por lo tanto, es aconsejable verificarlos con lupa antes de confirmar el resultado propuesto por el cuerpo. Además, es posible que la situación del solicitante haya cambiado y no se refleje en los datos fiscales. Por ejemplo, es posible que haya establecido una propiedad en alquiler. Tienen derecho a una nueva deducción o han cambiado a casa.

El borrador puede ser consultado en el sitio web de la autoridad fiscal o utilizando el comité descargable en el teléfono celular. Cuando el usuario accede a la primera vez Se solicita a la primera vez que confirme los datos de su residencia fiscal. O si es necesario, cámbialos. Luego aparecerá el diseño que la autoridad fiscal ha preparado.

El contribuyente tiene que identificarse para acceder a sus datos fiscales y tiene varias formas de hacerlo. Una posibilidad es usar el certificado o la identificación electrónica para aquellos que lo tienen. Es una firma digital instalada en el navegador para garantizar la identidad del ciudadano en Internet y le permite hacer esfuerzos tanto en la autoridad fiscal como en otras administraciones. La aplicación móvil CL@VE también está disponible frente al pin CL@VE. Esto genera un código al ingresar los datos de identificación, es decir, la identificación o el número de compensación de nunca que se pueda acceder con el que se puede acceder a la información fiscal.

Otra alternativa es el número de referencia, un código de seis caracteres que administra muchos de los procedimientos relacionados con la campaña de alquiler, por ejemplo, solicite una cita o solicite un certificado de impuestos IRPF. Se puede lograr a través de la solicitud o el sitio web de la autoridad fiscal. En la sección Esfuerzos sobresalientesPresente Con los métodos de identificación mencionados anteriormente. El hecho de que se solicite la referencia es el monto del cuadro 505 de la explicación del año anterior, la base general del líquido que está imponible, es decir, el número para el cual se calcula el impuesto. Si la declaración no se presentó en el año anterior o su monto fue cero, los últimos cinco números de la cuenta bancaria pueden facilitarse en nombre del contribuyente.

La cuenta de ganancias y pérdidas de este año (reforma para los ingresos generados en 2024 – Se puede comenzar a partir del 2 de abril de Telematics. A partir del 6 de mayo, es posible presentar telemáticamente la declaración de ingresos con el apoyo de la autoridad fiscal por teléfono, un servicio que está disponible con una cita previa que se puede solicitar del 29 del próximo mes. Del 29 de mayo al 27 de junio, se puede solicitar una cita para la cara facial en una oficina de impuestos. La fecha, que está marcada para el apoyo de cara a cara en las oficinas de impuestos, es el 2 de junio. El último día para enviar la explicación es el 30 de junio.



Source link

Artículo anteriorPaola Cabeza y Gissela Garzón «han estado involucrados en un problema que no domina», dice Luisa González sobre las declaraciones de dólarización | Economía | Noticias
Artículo siguienteDollarización en Ecuador: ¿Qué hace un nuevo decreto? Economía | Noticias