La tercera edición de la iniciativa de Publicis Groupe «Working with Cancer» trae bajo el bazo una ambiciosa campaña que se apoya en tres patas: una nueva investigación, una IA que hace las veces de «coach» y un spot que demuestra cómo el trabajo (cuando se desempeña bajo las condiciones adecuadas) puede devenir en una importantísima parte del proceso de curación para los pacientes con cáncer.
Desde que saliera del cascarón hace tres años en el Foro Económico Mundial de Davos, la iniciativa «Working with Cancer» de Publicis Groupe se ha expandido hasta convertirse en poderoso movimiento global al que están adscritas ya más de 5.000 empresas en todo el mundo. Las compañías que toman parte en la iniciativa «Working With Cancer» se comprometen a convertir los entornos laborales en espacios seguros que procuran activamente soporte a los enfermos de cáncer (y no los condenan a la invisibilidad más absoluta).
«Working with Cancer” ha forjado una alianza con Memorial Sloan Kettering y Mayo Clinic para emprender una investigación que pone de relieve los beneficios que procuran a los empleados con cáncer los entornos laborales que tienen en cuenta sus necesidades y los apoyan de manera activa durante su tratamiento.
La investigación revela que los empleados con cáncer dan cuenta de una mejora de aproximadamente el 28% en su calidad de vida al cabo de cinco años en comparación con aquellos pacientes que no están en activo en el plano profesional.
En su tercera edición la iniciativa «Working with Cancer» incluye una investigación, un «coach» propulsado por IA y un spot
«Cuando lanzamos la iniciativa ‘Working with Cancer’, lo hicimos basándonos única y exclusivamente en los testimonios de las múltiples personas que se pusieron en contacto conmigo después de que hiciera público mi diagnóstico de cáncer«, explica Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe. «El siguiente paso que damos hoy en esta iniciativa es una continuación y también una aceleración de lo que ya hemos hecho hasta ahora», añade.
La tercera edición de la iniciativa «Working with Cancer» ha sido presentada hoy con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. En esta se presenta un «coach» propulsado por IA que ha sido entrenado en base a las conclusiones del estudio alumbrado al alimón por Publicis Groupe, Memorial Sloan Kettering y Mayo Clinic.
Este «coach» ayuda a los empleados, a los directivos y a los departamentos de recursos humanos a comprender adecuadamente qué beneficios pueden poner a disposición de los pacientes con cáncer. La IA no proporciona, eso sí, consejos de naturaleza médica y se concentra única y exclusivamente en el diseño de iniciativas para procurar soporte a los pacientes con cáncer en los entornos laborales.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
El «coach» con IA en sus entrañas lanzado por Publicis Groupe se precia de respetar escrupulosamente la privacidad del usuario. No hace falta «login» para conectarse al sistema, que no almacena datos y se nutre únicamente de los recursos puestos a disposición por los «partners» que toman parte en «Working with Cancer».
«La verdad es que invertimos dos años y también mucho dinero tratando de desarrollar este sistema de IA sin ningún éxito», confiesa Sadoun. «Llegó entonces la IA generativa y nos permitió crear el sistema de una manera que antes no hubiera sido posible. La buena noticia es que ahora tenemos a 40 millones de personas que pueden beneficiarse de ello», apostilla.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
En su edición de este año «Working with Cancer» procura asimismo cobijo a un spot dirigido por la regidora Kailee McGee (que es superviviente de cáncer en estadio IV y no está vinculada profesionalmente a Publicis Groupe) en el que directivos, oficinistas, maestros y electricistas describen cómo el trabajo les ayudó a tener una sensación de control sobre sus propias vidas durante su tratamiento contra el cáncer. El anuncio se abrirá paso hoy en las pantallas de Times Square en Nueva York y forma parte de una campaña apoyada por alrededor de 100 millones de dólares en medios donados.
Julie Sweet, CEO de la consultora Accenture, se abre paso también en el spot, donde comparte su experiencia personal después de anunciar en febrero del año pasado que el cáncer de pecho que había padecido previamente había regresado. La empresa capitaneada por Sweet forma parte de la iniciativa «Working with Cancer». En el anuncio la CEO de Accenture enfatiza que mantener su actividad profesional durante su tratamiento la ayudó a mantener cierta sensación de control sobre su propia vida, que es precisamente lo que pone de relieve la nueva investigación puesta en marcha por Publicis Groupe, Memorial Sloan Kettering y Mayo Clinic.































