El juego para dispositivos móviles más exitoso en estos últimos meses, se retiró del mercado. Flappy Bird detuvo su aleteo tras la decisión de su creador, el vietnamita Dong Nguyen, de sacar el juego de las tiendas de App Store y Google Play.
¿Por qué Flappy Bird detuvo su aleteo?
Dong Nguyen anunció esta decisión el sábado 8 de febrero, a través de su cuenta Twitter. La razón exacta aun se desconoce, aunque Dong mencionó en tuits que no soportaba la fama del juego. «Está acabando con mi vida tranquila. Lo odio», escribió.
Flappy Bird, juego tipo arcade que consistía en hacer que un pájaro volara sin chocar contra unos tubos verdes, generaba 50.000 dólares diarios en ingresos publicitarios, según lo dijo su creador a The Verge. Además, su versión para Android fue descargada 50 millones de veces y atrajo a más de medio millón de usuarios, según Reuters.
El juego, que se posicionaba como un gran rival para Candy Crush y Angry Birds, fue inspirado en el personaje de Nintendo Mario Bros. De ahí su parecido con los gráficos del famoso videojuego; y aunque esto pareciera una de las posibles razones para su decisión –y así evitar problemas con Nintendo-, Nguyen aclaró en Twitter que la decisión “no es por cuestiones legales”.
A pesar de la inquietud de los usuarios en las redes sociales, el emprendedor y desarrollador del juego ha dejado de responder en Twitter, Facebook y hasta en su teléfono celular, como indicó Reuters. Las personass que previamente habían descargado el juego, podrán continuar jugando.
Flappy Bird salió al mercado en mayo del 2013. Sin embargo, el auge de las reseñas y las descargas se dio en noviembre del mismo año. En contraste con otros fabricantes de juegos de éxito como Rovio Entertainment, creadores de Angry Birds; o King.com, creadores de Candy Crush, Dong Nguyen creó Flappy Bird por él mismo en tres días.