Candy Crush es el juego número uno de App Store
Candy Crush es el juego número uno de App Store

¿Quién no ha jugado Candy Crush? Entre los poseedores de un smartphone, son pocos los que no han caído en este juego vicioso que consiste en acomodar dulces de colores en líneas de tres o más para reventarlos y subir de nivel. Esa adicción lúdica, precisamente, es la reacción a un emprendimiento bien pensado: Hay más de 66 millones de personas que juegan Candy Crush diariamente, que genera cerca de 20 millones de dólares al mes en descargas a la empresa desarrolladora King.com, según la consultora App Data.

CNNExpansión conversó con el gurú móvil de la empresa y uno de los creadores de la exitosa aplicación, Tommy Palm, quien dijo que pensaban que era un juego bonito, atractivo, de colores y fácil de jugar, pero no pensaban que iba a ser tan exitoso.

Candy Crush es el juego número uno de App Store
Candy Crush es el juego número uno de App Store

El negocio del dulce digital

Candy Crush se ha convertido en líder entre los juegos de los usuarios de Facebook, además de ser la aplicación más descargada de los usuarios de Apple y la segunda de Android.

Pero no solo se quedará en lo digital, ya que Palm, junto a la empresa de calcetines danesa, Happy Socks, comercializarán medias con la marca de Candy Crush a 12 dólares el par, que ha sido bien recibida por los analistas.

Este parece ser un movimiento correcto de King.com, según el Vicepresidente global de comunicación corporativa de la analista App Annie, Marcos Sánchez. “Aunque parece obvia la extensión de este juego como una franquicia es su mejor opción para crecer, como lo hizo Rovio con Angry Birds”, explica.

Los amantes de Candy Crush tienen las múltiples opciones gratuitas a la hora de jugar, pero la que genera dinero es el pagar por movimientos y vidas extras a un precio promedio de 99 centavos.

Más de 66 millones de personas que juegan Candy Crush diariamente
Más de 66 millones de personas que juegan Candy Crush diariamente (imagen:movilzona.es)

El futuro de Candy Crush

“Vamos a seguir añadiendo niveles si la gente nos los pide, parte del éxito es escuchar a los usuarios”, dice Palm.

Aunque no han hecho anuncios oficiales, el analista de App Annie cree que Facebook podría invertir en King.com, pero una gran posibilidad también es que salgan al mercado de valores.

Sin embargo, Candy Crush no es el único juego de esta compañía de desarrolladores de aplicaciones, ya que también fueron los creadores de Pet Saga y Bubble Witch Saga, que en conjunto suman 190,000 jugadores mensuales de diferentes plataformas.

Riccardo Zacconi creó King en 2003, en Londres, con la ayuda de ángeles inversionistas y de Yahoo! Europa. Para 2009, todos sus juegos pudieron enlazarse a Facebook y el resto es la historia de éxito que ahora conocemos.

Artículo anteriorGoogle Maps para iPhones
Artículo siguiente¿Qué se negocia en la bolsa de valores?