María Cerdán abandona su cargo como Chief Brand Officer en VICIO y lo ha anunciado por todo lo alto con una publicación que se ha viralizado en LinkedIn. La creativa ha pasado los últimos tres años en la cadena española de restauración especializada en hamburguesas, primero, como directora creativa y, en su última etapa, al cargo de la construcción de la identidad y reputación de la marca.

«Se me estaba haciendo largo el email de despedida, lo he convertido en un vídeo», ha expresado la profesional, en una exhibición de humor y de uno de sus mejores talentos: contar historias y generar engagement de una manera muy creativa.

El vídeo de despedida de VICIO de María Cerdán

«Me he ido de VICIO. Iba a hacer un comunicado pero… no luce igual». En su propuesta audiovisual, Cerdán ha comenzado mostrando su agradecimiento al equipo con el que ha trabajado estrechamente durante los últimos años, especialmente, a su compañero Bertus Vilar (director creativo de VICIO) por haber confiado en ella y haber guiado y acompañado su camino en este tiempo.

Además de mencionar de soslayo el vértigo del salto que dio de agencia a marca, la experta en storytelling ha realizado un repaso por su trayectoria en VICIO. Posts, TikToks, ideas alocadas, campañas de publicidad, patrocinios, aplicaciones, eventos, fiestas; un listado de hitos sostenido con pruebas audiovisuales de que su paso por la marca no ha sido en vano y, sobre todo, que ha sido apasionante.

Entre las imágenes se encuentran recuerdos del famoso juicio falso que tanta expectación generó, de un trayecto en helicóptero, de fiestas y de varias ocasiones en las que vulneraron alguna que otra ley -según ella misma admite-. También, decenas de escenas divertidas que evidencian la complicidad y motivación que se respiraba en su equipo de trabajo.

Consciente de la paradoja de abandonar su puesto después de haberlo descrito con adjetivos maravillosos, María Cerdán no ha desvelado si se incorporará a algún otro proyecto o compañía ni a qué se debe su marcha: «Con lo bien que lo estoy pintando… ¿Por qué me voy? Bueno, momento vital», se ha limitado a comentar, poco antes de compartir su dirección de e-mail para abrir posibles oportunidades laborales nuevas.

La reacción del sector

Numerosos profesionales del sector han aplaudido su original manera de despedirse y le han expresado sus mejores deseos y felicitaciones por su trabajo en la marca. La industria publicitaria ha apreciado su valía y este movimiento con comentarios como «dejas huella», «esto es irse por la puerta grande», «increíble trabajo, llevaste la marca a otro nivel» o como «inspiraste a muchos emprendimientos a comunicar como se debe».

Cerdán cuenta con experiencia en áreas de creatividad, habiendo pasado por agencias como Evil Love, DEC BBDO-España y &Rosàs antes de incorporarse a VICIO. También fue Profesora de Branded Content en LaBasad (Barcelona School of Arts and Design).



Source link

Artículo anteriorLas viviendas turísticas se reducen un 4% en los destinos más visitados de España | Economía