En la última edición de la feria de electrónica de consumo CES Las Vegas, que bajó el telón el pasado viernes allende los mares, la IA fue un año más la tecnología que más focos acaparó en este evento de referencia en universo “techie”.

CES Las Vegas volvió además a sorprendernos un año con más vasta panoplia de «gadgets» que parecían diseñados deliberadamente para asombrar (y casi dejar patidifusos) a quienes asistieron al primer gran evento «techie» de 2026. Sin ser necesariamente huérfanos de utilidad, pero sí profundamente bizarros (a veces por sus tintes futuristas), estos fueron algunos de los «gadgets» más extraños presentados en la última edición de la famosa feria tecnológica:

Withings Body Scan 2: la báscula inteligente que detecta enfermedades antes de presentar ningún síntoma

Withings Body Scan 2 es una báscula inteligente cuyo cometido va mucho más allá de brindar al usuario cumplida información sobre su peso y le agasaja con un diagnóstico mucho completo que analiza desde el corazón a los vasos sanguíneos, pasando por el metabolismo a nivel celular. Este portentoso artilugio obra semejante milagro media una acertada amalgama de sensores, métodos médicos de medición e IA. El objetivo de Withings Body Scan 2 es identificar eventuales riesgos para la salud antes de que estos se manifiesten desde la comodidad del hogar.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El nuevo invento del fabricante francés Withings se ufana de ser una suerte de «estación de longevidad» que lleva la medicina preventiva a un nuevo nivel. Hablamos, al fin y al cabo, de una báscula que cobija en sus entrañas más de 60 biomarcadores con el último objetivo de facilitar la detección temprana de enfermedades como la alta presión arterial o los fallos cardiacos (que tardan a menudo años en desarrollarse antes de manifestarse). La báscula, que integra la cardiografía por impedancia junto con un ECG de seis derivaciones y viene pertrechada además de una batería recargable con hasta 15 meses de autonomía, se lanzará oficialmente durante el segundo trimestre de 2026 y tendrá un precio de 499,95 euros.

GLYDE Smart Hair: la máquina para cortar el pelo donde la IA hace las veces de peluquera

GLYDE Smart Hair es una singular máquina para cortar el pelo que ha hurtado muchísimas miradas en CES Las Vegas porque, si termina popularizándose, podría terminar condenando a la irrelevancia a los peluqueros de la toda la vida. A través de la aplicación móvil de la que viene acompañado este artilugio el usuario puede elegir entre varios cortes de pelo y escoger además el largo del cabello de la parte superior e inferior de la cabeza para conseguir resultados increíblemente pulidos. La máquina incluye sensores en las cuchillas que se ajustan en tiempo real para evitar eventuales desastres capilares. GLYDE Smart Hair se comercializa además con una banda facial (de aspecto ciertamente ridículo, pero al parecer muy útil) cuyo objetivo es prevenir igualmente posibles desaguisados capilares.

Dreame Halo High-Speed Hair Dryer: el secador que hace simultáneamente las veces de lámpara

Dreame Halo High-Speed Hair Dryer es un secador gigante con forma de C que puede colocarse sobre el suelo y es tanto alto como una lámpara de pie. Este singular artilugio no seca simplemente el cabello (pues ello sería una tarea definitivamente demasiado mundana para un «gadget» tan sofisticado) sino que está diseñado específicamente para cuidar de los folículos del usuario mediante la emisión de una luz roja que revitaliza el cuero cabelludo y que se aplica acompañada de una bruma protectora.

Además, cuando no hace las veces de secador de pelo, Dreame Halo High-Speed Hair-Dryer puede utilizarse como una elegante lámpara de pie que sirve también para regular el estado de ánimo del usuario. Este curioso artefacto verá la luz el próximo verano y tendrá un precio de salida de 700 dólares.

C-200 Ultrasonic Chef’s Knife de Seatthe Ultrasonics, el cuchillo de cocina que vibra

Este futurista cuchillo de cocina, cuyo precio de salida son nada más y nada menos que 329 euros, envía vibraciones ultrasónicas a la hoja con el último de facilitar el corte de alimentos y cortar, por ejemplo, una cebolla en rodajas sin fricciones de ninguna clase. El artilugio de Seattle Ultrasonics permite que las personas que padecen artritis, por ejemplo, puedan desenvolverse mejor en la cocina. Sin embargo, el elevado precio del producto (al que hay que añadir además otros 119 euros si deseamos utilizarlo con una estación de carga inalámbrica), no lo convierten definitivamente en un «gadget» con vocación «mainstream».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Lollipop star: la piruleta que te permite saborear la música

La denominada conducción ósea es una tecnología que algunos fabricantes de auriculares llevan algún tiempo imbricando con éxito en sus productos. Se supone que transmitiendo el sonido a modo de vibraciones a través de los pómulos y la mandíbula al oído interno (y evitando el tímpano) el usuario puede disfrutar en mayor medida de la música. Lollipop Star echa anclas en este concepto con la peculiaridad de que fusiona la conducción ósea con el universo de los caramelos.

Esta piruleta tan singular, que cuesta 10 dólares, permite escuchar y saborear música eligiendo entre media docena de canciones entonadas por Ice Spice y Armani White, entre otros artistas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Project AVA de Razer, el holograma con personalidad múltiple que quiere ser tu amigo

Project es un cilindro de cristal en cuyo interior hay alojado un holograma de aproximadamente 14 centímetros que puede interactuar con el usuario, ser una suerte de asistente (y también amigo) y brindarle consejo en sus partidas de «gaming». En el interior Project AVA, que está siendo uno de los productos más comentados en CES Las Vegas, habitan cinco hologramas o avatares diferentes que el usuario puede elegir a su antojo: Ava, Kira, Zane, Faker y Sao.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con Project AVA Razer propugna la creación de dinámicas parasociales, unas dinámicas que son ya extraordinariamente comunes en el universo de los videojuegos, donde los personajes que allí habitan son mucho más que software para un buen número de «gamers» (que terminan percibiéndolos, al fin y al cabo, como sus amigos).

Vex de FrontierX, el pequeño robot que sigue a tu mascota a todas partes

A aquellos mamás y papás de perros y gatos que sufren lo indecible cuando tienen que dejar solos en casa a su retoños perrunos y felinos les encantará probablemente Vex, un pequeño robot esférico que pretende erigirse en una suerte de «canguro» de sus mascotas.

Vex está especialmente diseñado para seguir a la mascota durante todo el día, filmar vídeos de sus interacciones y tratar de jugar con el animal a fin de entretenerlo (y evitar que se apodere de él el aburrimiento). A continuación, y si el usuario lo desea, Vex puede editar vídeos (con la inestimable ayuda de la IA por supuesto) que son una suerte de resumen de la jornada de la mascota.

Lepro AMI

Muy similar a Project AVA de Razer (pero de naturaleza más inquietante) es Lepro AMI, un dispositivo que explota deliberadamente la moda de los cada vez más ubicuos “AI companions” o novios y novias con IA. Lepro AMI es un cilindro de cristal que procura cobijo a una IA con forma de holograma que aspira a convertirse en el alma gemela del usuario. Si Project AVA de Razer era una suerte de “coach” para el usuario durante sus sesiones de “gaming”, Lepro AMI va a un paso más allá, se ufana de ser empático y de forjar conexiones verdaderamente profundas con el usuario.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí





Source link

Artículo anteriorPrada juega fuerte en el sector del lujo y desafía a los gigantes franceses | Negocios