En el Black Friday las conversiones totales bajaron un 34 % en general, mientras que las conversiones en iOS aumentaron un 46 % interanual.

AppsFlyer, líder mundial en medición de marketing, atribución y análisis de datos, ha publicado los resultados de su análisis de datos del Black Friday 2025 en España, revelando descensos importantes en las instalaciones y en el volumen de conversiones, pero un crecimiento destacado entre los usuarios de iOS. Las instalaciones totales de aplicaciones de compras cayeron un 22 % respecto al año anterior, con descensos similares tanto en actividad orgánica como no orgánica. Las conversiones totales bajaron un 34 % en general, mientras que las conversiones en iOS aumentaron un 46 % interanual.

El remarketing mostró la misma divergencia entre plataformas, con una caída del 61 % en Android, pero un aumento del 76 % en iOS. Las compras dentro de la app (IAP) crecieron un 16 % respecto a 2024. Comparado con el día previo al Black Friday, los ingresos por IAP subieron un 8 % en Android, pero descendieron un 12 % en iOS. La proporción de usuarios que pagan aumentó un 22 % en Android y un 10 % en iOS.

Principales hallazgos en España

  • Descenso de las instalaciones: Las instalaciones de apps de compras registraron una caída interanual del 22 %, reflejando una disminución general en la adquisición, tanto orgánica como de pago.
  • Mayor valor de los usuarios de iOS: A pesar del descenso general, los usuarios de iOS se volvieron más valiosos, con un aumento del 46% en conversiones totales solo en esta plataforma.
  • Divergencia en remarketing: Las conversiones de remarketing disminuyeron un 61 % en Android, mientras que crecieron un 76 % en iOS, demostrando un comportamiento muy diferente según la plataforma.
  • Incremento de ingresos por compras dentro de la app: Los ingresos por compras dentro de la app (IAP) crecieron un 16 % interanual, impulsados por audiencias más pequeñas, pero de mayor valor.
  • Impacto diferenciado del Black Friday entre plataformas: El impacto del Black Friday varió según la plataforma. Los ingresos respecto al día previo subieron un 8 % en Android, pero bajaron un 12 % en iOS.
  • Más usuarios que pagan: La proporción de usuarios que realizan compras aumentó un 22 % en Android y un 10 % en iOS, destacando la fuerte intención de compra entre los usuarios activos.

España sigue siendo un mercado pequeño pero dinámico para el Black Friday”, comentó Sue Azari, responsable de Ecommerce en AppsFlyer. “El aumento de usuarios que pagan y el mayor número de conversiones en iOS muestra un cambio hacia audiencias más pequeñas, pero de mayor valor”.



Source link

Artículo anteriorCrece la inquietud entre los trabajadores del sector porcino tras los primeros despidos por la peste: “Los ERTE serán cruciales” | Noticias de Cataluña