Expertos analizan al consumidor de alto impacto, su evolución, valores y estrategias de lujo para conquistar a este público exclusivo.

¿Qué define al consumidor de alto impacto? ¿Qué prioridades y valores tiene? ¿Cómo seguirá evolucionando el mercado del lujo? ¿Qué estrategias están usando las principales marcas del sector para conquistar a este tipo de público tan valorado? Estos han sido algunos de los temas sobre los que ha girado la sesión de debate ‘Radiografía del Consumidor de Alto Impacto’, organizada por la agencia de comunicación Interprofit, y que ha contado con la participación de Joana Almeida, Directora General para España de Vista Alegre; Cristina Egido, Directora Global de Marketing de Lladró; Santiago Müller, Director de Hotel Urban 5* GL y Hotel Villa Real 5* del grupo Derby Hotels Collection; Gerardo Peña, Director de Marketing de Byoode; y José Carlos García, Director Global de Marketing de Marqués de Murrieta.

El Hotel Villa Real 5*, uno de los lugares más icónicos de la capital y perteneciente al grupo Derby Hotels Collection, ha sido el escenario para acoger este exclusivo evento que ha reunido a algunos de los principales agentes de la industria del lujo y la exclusividad.

Entendiendo al consumidor de alto impacto, más allá del volumen de compra

Hablando sobre la evolución que ha tenido este tipo de público a lo largo del tiempo se observa una clara redefinición del propio concepto del consumidor de alto impacto. Mientras que en el pasado se solía definir especialmente por su poder adquisitivo y volumen de compra, en la actualidad se reconoce por su impacto a nivel global, exigiendo sentido, autenticidad, propósito y una experiencia de marca memorable.

Para Santiago Müller de Derby Hotels Collection: “la hiperpersonalización del servicio es un factor clave que valora altamente el consumidor de alto impacto, que siempre huye de la masificación. Los hoteles que conocen al cliente y le tratan por su propio nombre y apellido tienen una ventaja extra para este tipo de público”.

Para Gerardo Peña de Byoode: “el cliente de alto impacto en cosmética se caracteriza por buscar una experiencia desde el momento previo a la compra. Busca ese valor sensorial, no solo que ofrezca resultados, sino que además le produzca un momento de placer en su rutina de autocuidado. En el mundo de la cosmética, para el consumidor de alto impacto su estatus es su piel”.



Source link

Artículo anteriorEl Supremo avala el desahucio de unos inquilinos por no haber pagado el IBI y la tasa de basuras previstos en el contrato de alquiler | Economía
Artículo siguienteHijas de José Serrano denuncian persecución a su padre y afirman que a su tío lo mataron Los Lobos | Política | Noticias