Un alto porcentaje de marcas pequeñas se quedan fuera del Black Friday debido a la falta de recursos y herramientas.

El Black Friday es un momento de consumo clave. Pero, un alto porcentaje de marcas pequeñas y medianas no pueden participar en el Black Friday debido a la falta de recursos y herramientas. Ante esta problemática, Modelia, la nueva plataforma de IA especializada en moda, ofrece algunas recomendaciones para que las empresas más pequeñas puedan elaborar una campaña de Black Friday ágil, atractiva y eficiente

Aunque el Black Friday representa una oportunidad muy buena para el sector de la moda, muchas marcas siguen quedándose fuera. La falta de recursos, tiempo o equipo para producir contenido y preparar campañas de calidad lleva a que un número significativo de estas empresas no puedan competir frente a los grandes grupos.

Modelia ofrece tres claves a las marcas este Black Friday

Sin embargo, la inteligencia artificial está cambiando este escenario. Modelia es una plataforma de IA especializada que permite crear en segundos imágenes y vídeos hiperrealistas para campañas y shootings virtuales. La herramienta proporciona una forma de que marcas más pequeñas o grandes agilicen procesos y abaraten costes. Así, pueden generar imágenes para sus campañas desde cero o partir de imágenes e ideas ya planteadas.  

Iván Rodríguez, CEO y cofundador de Modelia, afirma: «nuestro objetivo es que cualquier marca de moda, independientemente de su tamaño, pueda acceder a un nivel creativo y operativo que antes estaba reservado a presupuestos mucho mayores. La IA no viene a sustituir la creatividad, sino a potenciarla y hacerla accesible».

Estos son 3 trucos clave para que una marca de moda pueda llevar a cabo una campaña de Black Friday aún con escasos recursos: 

  1. Potencia la producción visual con IA: Generar imágenes es uno de los mayores obstáculos. El uso de una inteligencia artificial especializada en moda apoya a las marcas dando más herramientas a sus equipos para crear shootings virtuales, variaciones de producto y piezas visuales adaptadas a su estética. Así, no se necesitan sesiones físicas: rápido, accesible y consistente. 
  2. Automatiza textos y mensajes: Banners, newsletters, fichas de producto y redes sociales requieren múltiples versiones de un mismo copy. La IA permite crearlas en minutos, manteniendo tono de marca y enfoque comercial, lo que permite reducir drásticamente el tiempo de preparación. 
  3. Reutiliza plantillas y automatiza tareas repetitivas: La clave no es hacerlo todo desde cero, sino construir una base escalable. Plantillas visuales, shootings generados con IA y la automatización de tareas hace que la ejecución se vuelva más rápida y profesional



Source link

Artículo anteriorInditex se sacude las dudas del arranque de año y recupera el favor del mercado | Mercados Financieros
Artículo siguiente“La consulta fue un remezón para asambleístas, ministros e incluso para nuestro movimiento político”, reconoce Daniel Noboa | Política | Noticias