La Asociación de Revistas ha ratificado por unanimidad su confianza en el presidente de SpainMedia.
La Asamblea General de ARI, la Asociación de Revistas, reelige a Andrés Rodríguez como presidente de la organización durante un segundo mandato de tres años. La Junta Directiva ratifica por unanimidad su confianza en Rodríguez para seguir impulsando la modernización del sector de las revistas en España.
Andrés Rodríguez preside desde 2007 el grupo editorial SpainMedia, editora de cabeceras como Forbes, ForbesWomen, Nautik o Highxtar, entre muchas otras. Con su trayectoria, ha consolidado un posicionamiento de prestigio en el mercado de las publicaciones lifestyle, tanto en formato papel como digital.
Con su reelección, Rodríguez se convierte en la representación y defensa de los intereses de los editores de las revistas españolas. Además, visibiliza los valores de ARI haciendo que su labor sea reconocida como relevante, duradera y con impacto social.
El sector editorial: «un futuro brillante«
El presidente de SpainMedia expresa un mensaje de optimismo y ambición en un momento de intensa transformación para la industria. «Estamos viviendo una etapa extraordinaria. Las revistas atraviesan una verdadera edad de oro, donde la calidad, la especialización y el talento editorial vuelven a ocupar el centro del paisaje mediático», afirma Rodríguez.
Recuerda cómo este diagnóstico también fue compartido en el Congreso Mundial de FIPP, el principal encuentro internacional del sector celebrado por primera vez en Madrid el pasado mes de octubre.
«Madrid se convirtió en la capital global de la conversación editorial. Los líderes de medios, editores e inversores que vinieron a España pudieron comprobar que nuestras revistas no solo están vivas, sino que son referentes en creatividad, innovación y modelo de negocio», señaló.
En esta misma línea, el presidente insiste en que el sector editorial español «ha demostrado una resiliencia ejemplar», capaz de adaptarse a las nuevas audiencias, invertir en talento joven, reforzar la verificación y la calidad informativa, y abrir nuevos espacios de generación de comunidad y de negocio. «Tenemos un futuro brillante por delante», subrayó Rodríguez.































