Back Market celebró una «ReParty» en el marco del Mes de la Reparación, se trata de una acción para concienciar al público sobre la «fast tech».
Back Market, el marketplace de tecnología reacondicionada, ha llevado a cabo junto con la agencia creativa independiente Está Pasando el evento ReParty. De esta forma, lanzan un llamado a celebrar el Mes de la Reparación con un mensaje claro: concienciar al público de lo fácil que es reparar y alargar la vida útil de los dispositivos electrónicos.
Junto con los creadores de contenido del squad de Back Market y varios microinfluencers, el evento ha contado con la participación de iFixit Europe. Su labor ha consistido en el montaje de un taller de reparación de pantallas de móviles para concienciar a los asistentes sobre la cultura del repair y la lucha contra la fast tech, la tecnología de usar y tirar.
El encuentro ha buscado inspirar a la comunidad digital a través de una experiencia participativa y positiva, demostrando que reparar no solo es sencillo, sino también una forma de contribuir activamente a un futuro tecnológico más sostenible.
Back Market: Reparar para repensar la tecnología
Hoy en día, tener un teléfono móvil, tablet, ordenador o cualquier producto electrónico forma parte de la vida cotidiana, reflejo de cómo la tecnología avanza y nos adaptamos a ella, con nuestras prácticas y rutinas cotidianas.
Pero, ¿qué pasa cuando uno de esos dispositivos se estropea o deja de funcionar? Precisamente, para celebrar la cultura del repair y conocer la facilidad de reparar y alargar la vida útil de los dispositivos, Está Pasando ha llevado a cabo para Back Market un evento «ReParty» en colaboración con iFixit Europe.
Bajo el formato de un «Coffee Party», una tendencia social en auge que promueve la conexión, la creatividad y el aprendizaje en ambientes distendidos y estimulantes. Durante la jornada, los asistentes han podido disfrutar de un taller práctico de reparación de pantallas de smartphones conducido por expertos. Concretamente, han aprendido paso a paso cómo reemplazar una pantalla rota.

El objetivo del taller ha sido demostrar lo sencillo y accesible que puede ser reparar y fomentar el valor de extender la vida de los dispositivos, siendo ésta una forma eficaz de reducir los residuos electrónicos. Tras el taller, la ReParty ha continuado con un DJ Set, acompañado de café de especialidad y snacks, en un entorno cuidadosamente diseñado para reflejar los valores de creatividad, conexión y sostenibilidad que definen a Back Market.
Una «ReParty» por el movimiento sostenible y tecnológico
Entre los asistentes, han estado miembros del propio squad de Back Market como Jeru, Iván Ezquerro, Marta de la Fuente, Sergio Dosal o Carlota Bruna. Todos ellos son creadores de contenido, microinfluencers y figuras afines al movimiento sostenible y tecnológico, que refuerzan la conexión entre comunidad y propósito.
Además, Sergio Dosal, creador de contenido e ilustrador, ha sido el responsable de la identidad visual del evento, aportando su estilo característico y coherente con los valores de la marca. Este formato comulga con el mensaje central que quiere trasladar la plataforma: “Reparar es celebrar lo que ya tenemos; y no es solo un acto técnico, sino una forma de empoderamiento y responsabilidad frente al consumo tecnológico acelerado”.
A través de experiencias como esta, la marca invita a la sociedad a repensar la relación con la tecnología, apostando por una visión más humana, circular y duradera. Apuesta por la unión de tecnología, sostenibilidad y cultura con el objeto de reflejar a Back Market como una marca moderna, comprometida y disruptiva.
Por su parte, Está Pasando ha querido vertebrar la narrativa en tres ejes fundamentales: la celebración, enfocando la reparación como un acto social y creativo en el marco del mes de la reparación; la conexión, una palabra tan representativa en tecnología como comunidad y conciencia unidas en un mismo espacio; y el impacto, en el sentido de cómo cada reparación cuenta para construir un futuro más sostenible.
Con este evento, Está Pasando continúa reforzando el posicionamiento de Back Market como referente en la democratización de la tecnología más avanzada, desafiando la idea de que la vanguardia está reservada solo para unos pocos.































