Entre julio y septiembre de 2025 Interpublic Group (IPG) vio cómo su facturación orgánica se contraía un 2,9% hasta los 2.140 millones de dólares.

Interpublic Group (IPG) ha levantado el telón de sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año y en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2025 el «holding» neoyorkino vio cómo su facturación orgánica se contraía un 2,9%. La compañía liderada por Philippe Krakowsky está a las puertas de cerrar su adquisición por parte de Omnicom, una transacción que dará lugar al primer grupo publicitario por volumen de facturación en todo el mundo.

Durante el tercer trimestre del año IPG ingresó en sus arcas una facturación neta de 2.140 millones de dólares. En ese periodo los ingresos de la compañía se desinflaron particularmente en Latinoamérica, que es, no obstante, la región más pequeña (por volumen de facturación) en la opera el «holding» publicitario estadounidense. En Estados Unidos, el mercado más importante para IPG, la facturación orgánica del grupo se derrumbó un 1,5%. Más abrupta fue la caída de los ingresos de IPG en Reino Unido, con un decrecimiento superior al 8%, y en Europa continental, donde su facturación disminuyó un 4,2%.

La fusión de Omnicom e IPG se completará previsiblemente a finales de noviembre

Si nos detenemos en los resultados de IPG durante los nueve primeros meses del año, su facturación orgánica cayó un 3,3% hasta los 6.300 millones de dólares. El desempeño financiero del «holding» fue de nuevo dispar durante ese periodo en las diferentes regiones en las que opera IPG. En Estados Unidos los ingresos del grupo se desmoronaron un 2,7%, en Reino Unido lo hicieron un 8% y en Asia Pacífico un 9,6%.

Aunque la adquisición de IPG por parte de Omnicom no ha sido aún finiquitada, se espera que la operación sea completada a finales de este mes. La transacción debe obtener aún el plácet de la Comisión Europea, que se pronunciará previsiblemente sobre la operación antes del 24 de noviembre.

Solo cuando la Comisión Europea bendiga la operación con su aprobación, se conocerán más detalles sobre la estructura por la que se regirá la nueva compañía nacida de la unión de Omnicom e IPG, cuyo porfolio incluye las agencias creativas McCann, FCB y MullenLowe, la división de agencias de medios IPG Mediabrands, el proveedor de datos Acxiom y agencias de relaciones públicas como Weber-Shandwick y Golin.



Source link

Artículo anteriorInvertir es un viaje más allá de la bolsa | Inversión libre de mitos
Artículo siguiente“Somos culpables del magnicidio de Fernando Villavicencio”, el reconocimiento que buscan de los ‘responsables intelectuales del crimen’ las hijas del presidenciable asesinado en 2023 | Política | Noticias