Estamos en la fase más destacada de ventas de este año. Buscamos un crecimiento importante frente al año anterior.
Estas Navidades buscamos crecer un 30% en comparación con 2024. Estos primeros días ya estamos viendo que será todo un reto. No es fácil crecer tanto y más teniendo en cuenta que 2024 fue un año increíble para nosotros.

Cuando empiezas a crecer como marca dentro y fuera de Amazon ya no hay marcha atrás. La bola hacia adelante se te hace cada vez más grande. Y esto puede suponer un problema grave para el negocio.
No me entiendas mal. Me encanta estar en el punto que estamos pero fácil no es.
Empiezan a importar pocas transacciones en vez de muchas
Para nuestro flujo de caja de este mes hay una venta importante que tiene que salir. Con esta ya salimos adelante. Es un cambio significante en comparación con 2024. Ahora movemos en un mes cifras de seis cifras de entrada y salida. Ya no cuenta únicamente las miles de transacciones pequeñas de Amazon que también son importantes. Si no sale esta venta tenemos que adaptarnos porque 3-4 meses hacia adelante podría haber un agujero que tenemos que llenar con liquidez.
Aumentar la capacidad de producción y viajes a China
A nadie de nosotros nos apetece demasiado pero en breve tocará viajar a China. Tenemos que ir a ver los sitios donde nuestro productos se fabrican. Además es importante y clave que nos pongan cara. Comunicar con China por mensajes siempre es un reto. Hacerlo de cara a cara por temas de barreras idiomáticas también pero las relaciones profesionales de media mejoran cuando hay encuentros en persona. Tenemos que aumentar mucho la capacidad de fabricación, reduciendo precios y manteniendo la calidad que tanto gusta.
Seguridad contra ciberataques
Aquí es donde pecamos pero en breve nos habremos puesto las pilas. Es una tarea de proteger a nivel informático pero más todavía de concienciar a todo el mundo de las incidencias que pueden surgir y de cómo se deberían comportar. Hemos demostrado que somos vulnerables. Hay que invertir en formación y sistemas para que esto no se repita de esta forma.
Apoyo informático
En breve podríamos recibir una compra grande. Muy grande. Posiblemente demasiado grande para lo que somos a día de hoy. Nuestros sistemas informáticos todavía no están preparados para apoyar al 100% ni la parte comercial, ni logística, ni contable. Llevamos años intentando cerrar el agujero. De momento sin mucho éxito. Tenemos que esforzarnos más para hacerlo posible.
Crecer también te hace caer en la tentación de invertir y crear una estructura más grande. Esto aumenta todavía más la presión en ventas. No hay que morir de éxito. Es un expresión que no existe en Alemania. Curioso…
Stay tuned.































