En el concurso convocado por Reckitt se ha impuesto finalmente WPP Media, que tomará el relevo de Initiative y Publicis Media.

La multinacional británica de marcas enfocadas al cuidado del hogar y la salud Reckitt, cuyo porfolio procura cobija a marcas como Finish, Airwick, Calgon o Durex, convocó hace unos meses un «pitch» en el que estaba en juego su suculenta cuenta europea de medios. Y ahora se ha conocido el nombre de la agencia que gestionará esa cuenta, valorada en varios cientos de millones de euros. En el concurso convocado por Reckitt se ha impuesto finalmente WPP Media, que tomará el relevo de Initiative y Publicis Media, las agencias que controlaban hasta ahora la cuenta de medios de la compañía británica en el viejo continente.

En el último «pitch» organizado hace cuatro años por Reckitt Initiative, subsidiaria de IPG, echó el lazo a la cuenta de medios de la división de higiene de la compañía, mientras que Publicis Media se quedó con la cuenta de medios centrada en las marcas de salud del grupo.

A partir de enero de 2026 WPP Media será responsable de la planificación y la compra de medios de Reckitt en 21 mercados europeos. El brazo de medios de WPP apostará por un modelo de agencia integrada para atender las necesidades de su nuevo cliente. Y para tal fin expertos de diferentes mercados colaborarán juntos en un equipo consagrado en exclusiva a Reckitt. La gestión de la cuenta europea de medios de la compañía será centralizada a través de la plataforma WPP Open.

La victoria de WPP Media en el «pitch» europeo de medios de Reckitt llega en un momento complicado para su matriz, cuyos títulos se desplomaban hace solo unos días en los parqués bursátiles tras anunciar sus últimos y decepcionantes resultados trimestrales.

WPP Media prestará servicio tanto al área de higiene como a la división de salud de Reckitt

Aun cuando la cuenta de Reckitt no bastará probablemente por sí sola para levantar el ánimo (notablemente encapotado) de WPP, lo cierto es que se trata de una cuenta bastante sustanciosa. En 2024 la compañía británica invirtió en medios en la región EMEA nada más y nada menos que 725 millones de dólares, de acuerdo con las cifras barajadas por COMvergence.

La cuenta de medios de Reckitt que WPP Media controlará a partir del próximo mes de enero englobará tanto la división de higiene (Finish, Vanish, Calgon o Veet) como el área de salud (Durex, Strepsils, Gaviscon o Nurofen) del grupo británico.

El hecho de que Reckitt haya decidido consolidar su cuenta europea de medios para confiar su gestión a una única agencia tiene mucho que ver con el ahorro de costes. En palabras de Ryan Dullea, Chief Category de Reckitt, la entrega de la cuenta europea de medios de la compañía a WPP Media constituye un «importante hito» que contribuirá a simplificar notablemente los procesos de marketing y garantizar que la estrategia y la implementación de medios estén óptimamente alineadas. «Esta decisión pone de relieve nuestro firme compromiso en lograr una mayor consistencia, eficiencia y escalabilidad en todos los mercados. Lograremos así lanzar campañas más consistentes y ‘data-driven’ que acelerarán el crecimiento de nuestras marcas», asevera Dullea.

Después de tantos reveses en los últimos meses, WPP ha celebrado lógicamente la incorporación de la cuenta europea de medios de Reckitt a su porfolio. «Las marcas de Reckitt son una parte importante de la vida cotidiana para millones de personas en todo el mundo. Estamos orgullosos de trabajar con una compañía en la que confía tanta gente para cuidar de la salud y la seguridad de sus familias y sus seres queridos», subraya Cindy Rose, CEO de WPP. «Estamos deseando comenzar a trabajar con Reckitt para redefinir las estrategias de marketing en la era de la IA y poner a disposición de la compañía el amplio abanico de capacidades de WPP en Europa», añade Rose.



Source link

Artículo anteriorEl Banco de España estudia imponer límites a la concesión de hipotecas de riesgo para evitar una burbuja | Economía
Artículo siguientePastoral por la Vida de la Arquidiócesis de Guayaquil pide que se derogue protocolo sobre identidad de género en escuelas del Ministerio de Educación | Política | Noticias