B Good Day de B Corp se consolida como un foro empresarial de referencia tras la celebración de su 8ª edición.
El pasado 4 de septiembre se celebró la 8ª edición del B Good Day, la gran cita anual del movimiento B Corp en nuestro país, que celebra su décimo aniversario este 2025. El evento tuvo lugar en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid y contó con la participación de más de 330 asistentes y 160 organizaciones de múltiples sectores. Tras una exitosa jornada, B Good Day se consolida como uno de los foros de referencia sobre el futuro de la empresa en España.
En un contexto completamente marcado por mayores exigencias sociales, ambientales y regulatorias, el encuentro ha reunido a los principales líderes empresariales junto a importantes personalidades académicas, institucionales y del tercer sector.
El programa ha contado con más de 50 ponentes de alto nivel y 17 sesiones temáticas distribuidas entre la jornada matutina, que ha estado dirigida a las empresas pertenecientes a B Corp, y por la tarde, se ha abierto el evento al público general.
B Good Day: una jornada llena de referentes
Compañías B Corp como Hijos de Rivera, Ferrer, Danone, Ilunion Hotels o Evercom han protagonizado los diferentes paneles, que también han contado con la presencia de destacadas personalidades.
Entre ellos, José María Lassalle (exsecretario de Estado de Agenda Digital), Adriana Domínguez (presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez), Irene de la Casa Diezma (Socia y Directora General de Evercom) y Eduardo Madina (exdiputado en el Congreso de los Diputados, socio de Harmon y analista político y económico).
Asimismo, Lucas Hunter, director ejecutivo interino de B Lab Spain, ha constatado que «celebramos 10 años transformando juntos la forma de hacer empresa y creando valor desde un propósito común, porque el futuro se construye con las decisiones que tomamos hoy«.
Para Lucas, B Corp debe estar al servicio de su comunidad, animando a más empresas a afrontar con valentía los retos del presente y del mañana. Respecto a la jornada de hoy en Madrid, sostiene que «en el B Good Day de este año hemos celebrado el lado B: el de las empresas que lideran con propósito, exigencia y esperanza para impulsar un cambio profundo y duradero».
Las principales preocupaciones del mundo empresarial
Entre muchas de las cuestiones sobre las que se ha debatido, se ha dado gran importancia al papel del impacto positivo como vector de competitividad, innovación y resiliencia empresarial.
Así mismo, se ha puesto de relieve el nuevo contexto global en el que operan las empresas y cómo las compañías están integrando el impacto en su modelo de negocio como una estrategia de valor y resiliencia, más allá de la responsabilidad social o el cumplimiento normativo.
Según el 2025 C-suite Sustainability Report elaborado por Deloitte Global, el 83% de las compañías ha incrementado su inversión en sostenibilidad en el último año. Sin embargo, el último informe de Amnistía Internacional y Global Witness revela que tres de cada cuatro ciudadanos europeos exigen una aplicación más firme de la legislación ambiental y mayor rendición de cuentas en asuntos relacionados con derechos humanos.
Tal y como se ha interpretado en el encuentro, estas cifras reflejan un mismo diagnóstico: integrar la sostenibilidad en el modelo de negocio es hoy un requisito estratégico para competir, innovar y mantener la relevancia empresarial a largo plazo.
Los próximos desafíos para el sector: la IA y los estándares internacionales
Los distintos paneles han debatido sobre los desafíos que marcarán la próxima década empresarial: desde el propósito como ventaja competitiva hasta el papel de la IA, la circularidad y la justicia social en la estrategia corporativa.
Durante el B Good Day también se ha enfatizado la necesidad de reforzar la gobernanza de las partes interesadas y construir alianzas sólidas entre empresas, instituciones y comunidades para garantizar una transición climática justa.
Otro eje central ha sido la reciente actualización de los estándares internacionales del movimiento B Corp. Este nuevo marco, alineado con las normativas y certificaciones globales, refuerza el liderazgo y la resiliencia del modelo empresarial B Corp frente a los actuales desafíos regulatorios y de mercado.
El evento albergó una exposición dedicada a los nuevos estándares, que ofreció a los asistentes la oportunidad de conocer en primicia dos casos de éxito de empresas como Hijos de Rivera y Ferrer, demostrando cómo las grandes corporaciones desempeñan un papel clave en la transformación empresarial, conjugando rentabilidad e impacto positivo.
Desde su llegada a España en 2015, B Corp ha marcado el camino de la transformación empresarial sostenible y del cambio sistémico. La 8ª edición del B Good Day confirma que este encuentro anual no es solo un foro de debate, sino un espacio estratégico donde líderes, empresas e instituciones proyectan juntos una visión de futuro en la que innovación, competitividad y propósito se refuerzan mutuamente.































