A la final del «pitch» convocado por el «spin-off» de helados de Unilever habría llegado también, más allá de Publicis Groupe, su rival WPP.
The Magnum Ice Cream Co., la empresa independiente nacida de la escisión de la división de helados de Unilever, ha decidido encomendar la gestión de su cuenta global de medios a Publicis Groupe.
Se trata de una cuenta de medios bastante golosa en la que Unilever invirtió el año pasado 34 millones de dólares y en la que están involucradas marcas extraordinariamente populares como Magnum, Cornetto, Ben & Jerry’s o Frigo.
Mindshare, subsidiaria de WPP Media, detentaba hasta ahora el control de la cuenta de medios de la división de medios de Unilever en tres mercados clave: Estados Unidos, Reino Unido y China. No obstante, en cinco mercados del Sudeste Asiático el área de helados de Unilever colaboraba ya con Publicis Groupe a través de su brazo de medios Publicis Media.
A la final del «pitch» convocado por de The Magnum Ice Cream Co. habría llegado también, más allá de Publicis Groupe, su rival WPP, según informa Adweek.
La decisión de confiar a Publicis Groupe la gestión de la cuenta de medios de The Magnum Ice Cream Co. tiene lugar poco antes de que se formalice la escisión de la división de helados de Unilever para mutar en una empresa completamente independiente. Aunque Unilever retendrá una participación minoritaria inferior al 20% en The Magnum Ice Cream Co., la compañía, que debutará próximamente en los parqués bursátiles en Ámsterdam, se regirá por una agenda propia y podrá operar en términos generales de manera más estratégica que hasta ahora.
En los últimos meses se han agravado las tensiones entre la división de helados de Unilever y Ben & Jerry’s
Con el nombramiento de Publicis Groupe el «spin-off» de helados de Unilever se beneficiará a partir de ahora de un partner consagrado en cuerpo y alma a la compra, la planificación y la estrategia de medios y alineado con las necesidades emanadas del importante momento de transición que se vive actualmente en el seno de esta división.
Para Unilever la escisión de su división de helados (que será finiquitada previsiblemente a finales de este año) se traducirá en una gestión más enfocada a la innovación, la «premiumización» y la expansión de canales de todas las marcas que integran esa área de negocio.
Publicis Groupe asistirá a The Magnum Ice Cream Co. a la hora de dar forma a su estrategia comercial, definir su modelo operativo de medios y establecer las métricas por la que se regirá la compañía como entidad completamente independiente de Unilever.
Aunque operando de manera autónoma, The Magnum Ice Cream Co. gozará de más flexibilidad para gestionar su extenso y complejo porfolio de marcas, es una incógnita si el «spin-off» será suficiente para aliviar con las tensiones entre Ben & Jerry’s y su empresa matriz, que se han agravado notablemente en los últimos meses. En septiembre Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry’s, tomaba la determinación de cortar amarras con el famoso fabricante de helados argumentando que la marca de que cofundó allá por 1978 había perdido su independencia y que su matriz había terminado amordazando su primigenia misión social. Y hace solo unos días Ben Cohen, también cofundador de Ben & Jerry’s, volvía a encender los ánimos acusando a Unilever de haber vetado el desarrollo de un helado cuyo último objetivo era defender la paz en Gaza.































