Las campañas de AMC y Vodafone confirman que el DOOH programático de Adform combina velocidad, control y resultados medibles en tiempo real.

La plataforma de compra de medios Adform presenta los resultados de dos destacadas campañas de publicidad exterior programática. Las activaciones se realizaron a través de su nuevo DOOH Planner, que permite una perfecta integración omnicanal gracias a un intuitivo mapa visual de inventario, respaldado por información detallada. Estos resultados demuestran la velocidad, el alcance y la precisión que Adform aporta a la compra de medios omnicanal. 

Con un plazo de tiempo muy limitado para maximizar la notoriedad y asistencia al estreno de la tercera temporada de Daryl Dixon, AMC Networks International Southern Europe y su agencia Avante apostaron por primera vez por una campaña DOOH programática. Para generar un gran impacto, utilizaron el mapa visual de inventario de Adform con el que seleccionaron las 61 pantallas más idóneas de Clear Channel cercanas a los emblemáticos Cines Callao.

De forma instantánea, el equipo pudo consultar la disponibilidad y especificaciones de cada pantalla así como optimizar su emplazamiento. La solución de Adform superó los objetivos marcados, logrando más de 150.000 oportunidades de visualización (OTS) en tan solo dos días. Además, los datos proporcionados por los proveedores de inventario demostraron el gran impacto de la primera campaña DOOH programática de AMC+. 

Por su parte, SIMon mobile, de Vodafone Alemania, necesitaba destacar en el competitivo mercado de las telecomunicaciones. Centrándose en la eficiencia y el retorno de la inversión, Vodafone aprovechó los sofisticados segmentos de audiencia y las capacidades de optimización en tiempo real del DOOH Planner para dirigirse con precisión a públicos  concretos. Entre ellos, mobile gamers de entre 18 y 34 años y consumidores próximos a las tiendas de la competencia en Berlín y Düsseldorf. En solo ocho días, SIMon mobile alcanzó casi 300.000 OTS en las pantallas premium de Ströer gracias a las nuevas capacidades de Adform de identificación y planificación del inventario exterior. 

AMC y Vodafone demuestran el poder del DOOH programático

Estas dos campañas innovadoras  muestran cómo la nueva solución de Adform está transformando el DOOH, pasando de ser un canal aislado y exigente en recursos a uno ágil, medible y de alto rendimiento que ofrece visibilidad total. Respaldado por sólidas alianzas con proveedores de inventario líderes como Broadsign, Hivestack, VIOOH, Clear Channel, Ströer, Bauer Media Outdoor, Frame y JCDecaux, Adform ofrece a los anunciantes una flexibilidad y un control sin precedentes. 

«Nuestras campañas con AMC y SIMon demuestran lo sencilla y potente que puede ser la publicidad programática DOOH cuando se elimina la complejidad», explicó Oliver Whitten, Chief Operating Officer de Adform. «Nuestra solución ha transformado un proceso que era fragmentado y complejo y lo ha convertido en descubrimiento, activación y medición listos para usar. Gracias a la combinación de velocidad y precisión con una interfaz visual clara, Adform incorpora el DOOH al mix de medios, logrando resultados eficaces e innovadores».

Por su parte, Maurizio Vitale, Head of Marketing, Distribution and Brand Strategy de AMC Networks International Southern Europe comentó: «Siendo nuestra primera campaña de DOOH programática, nos sorprendió la rapidez y sencillez con la que pudimos dar vida a The Walking Dead: Daryl Dixon España en las calles de Madrid. Con solo unos clics pudimos identificar fácilmente las pantallas más relevantes y desplegar esta activación sujeta a un calendario muy acotado por toda la ciudad».



Source link

Artículo anteriorLa alocada carrera por la IA: los gigantes tecnológicos gastan miles de millones gracias a beneficios récord | Economía
Artículo siguienteArranca la campaña por el referéndum y la consulta popular 2025: Daniel Noboa tendría que observar siete reglas