La colaboración ampliada de Salesforce y Google lleva los modelos Gemini más avanzados a la nueva plataforma Agentforce 360.

Salesforce y Google han anunciado hoy una ampliación de su alianza estratégica mediante la introducción de una nueva ola de innovaciones en IA diseñadas específicamente para transformar la empresa. Esta colaboración lleva los modelos Gemini más avanzados de Google a la nueva plataforma Agentforce 360 de Salesforce.

La asociación ampliada entre ambas compañías pone la productividad de los empleados en primerísimo plano mediante la integración de Agentforce 360 con Google Workspace para ventas y servicios IT. Además, en virtud del nuevo acuerdo rubricado por Salesforce y Google, se amplía la integración de Salesforce y Gemini, ya disponible en Gmail, a más herramientas de Google Workspace.

Tales integraciones brindan tanto a los empleados como a los clientes experiencias fluidas y sensibles al contexto en todos los «touchpoints», lo cual robustece la confianza y establece un nuevo estándar para las interacciones inteligentes y conectadas con los clientes.

La integración de Gemini en Agentforce abre la puerta de nuevas posibilidades para las empresas

Las empresas tienen ahora la posibilidad de utilizar los modelos de Gemini para impulsar el Atlas Reasoning Engine de Salesforce, que es el cerebro detrás de Agentforce. Se amplía así la oferta de modelos de Agentforce para aprovechar la potente inteligencia multimodal de Gemini con el último objetivo de abordar problemas empresariales complejos y a merced de múltiples pasos. Además, en tanto en cuanto el motor de razonamiento de Agentforce permite ahora el razonamiento híbrido, los usuarios de Gemini podrán implementar en Salesforce agentes de IA más precisos y consistentes para sus negocios.

Salesforce y Google están ampliando asimismo las capacidades de los grandes modelos de acción (que permiten automatizar procesos, no meramente texto) mediante modelos Gemini que superan a los LLM líderes del sector en los principales «benchmarks» del CRM. Los clientes pueden así automatizar procesos empresariales complejos y divididos en múltiples pasos de forma más precisa y fiable.

«En el entorno empresarial es imprescindible que los agentes de IA sean muy capaces y muy coherentes, especialmente para casos de uso más críticos», explica Silvio Savarese, Chief Scientist de Salesforce. «Juntos estamos estableciendo un nuevo estándar para construir el futuro de lo que es posible en la nueva empresa agéntica», añade.

El compromiso de Salesforce y Google con la IA aplicada al universo empresarial se refuerza con el apoyo de ambas empresas a estándares de naturaleza abierta como Model Context Protocol (MCP) y Agent2Agent (A2A), que permiten la colaboración entre múltiples agentes en diferentes plataformas y dominios especializados. Esto se basa en las potentes capacidades de coordinación de Agentforce 360 para conectar agentes, datos y herramientas en toda la empresa.

Hacia una fuerza de trabajo digital mediante el acceso a las aplicaciones de Salesfore Consumer 360 desde Google Workspace

Salesforce y Google tienen, por otra parte, una larga trayectoria en la mejora de la experiencia de los empleados mediante la integración perfecta de Google Workspace y la plataforma de Salesforce. Este es el caso una vez más de Agentforce 360, la última evolución de la plataforma de agentes de IA de Salesforce. En virtud de la alianza entre Salesforce y Google, los usuarios podrán acceder a aplicaciones de Salesforce Customer 360 como Agentforce Sales y Agentforce Service desde aplicaciones de Google Workspace como Gmail y Meet.

La solución Agentforce IT Service, de reciente lanzamiento, ofrece asimismo integraciones con Google, lo que permite a los agentes y a los equipos de IA aumentar la velocidad y la calidad de la prestación de sus servicios para casos de uso comunes, como la automatización del acceso a Google Workspace, la gestión de la seguridad de los dispositivos de los empleados con ChromeOS y el análisis de las tendencias de los servicios de IT con Looker.

«La integración más profunda de Google Workspace con Gemini y Salesforce tiene el poder de mejorar fundamentalmente la forma en que los equipos realizan su trabajo», subraya George Kwon, VP of Product Management de Google Workspace Platform & Growth. «Esta integración unifica la información empresarial crítica con una potente asistencia de IA, lo que ayuda a los equipos de ventas, atención al cliente e IT a tomar decisiones más inteligentes y optimizar su trabajo con información crítica, todo ello desde las herramientas que utilizan a diario».

Gemini Enterprise y Slack permiten la amalgama de datos en la nueva era agéntica

La alianza ampliada de Salesforce y Google incorpora también de manera directa Gemini Enterprise en los flujos de trabajo mediante la integración con la API de búsqueda en tiempo real de Slack. En términos prácticos esta colaboración permite a los usuarios de Gemini Enterprise basar directamente sus respuestas en los datos y archivos conversacionales más actuales de una organización en particular, lo que les permite pasar rápidamente de la información a la acción.

De la asociación entre Salesforce y Google surge igualmente un nuevo punto de entrada a un agente de Gemini Enterprise que puede utilizarse directamente desde la interfaz de usuario de Slack con el último objetivo de crear así un flujo de trabajo bidireccional. Los usuarios pueden interactuar con Gemini Enterprise para obtener información y resúmenes instantáneos basados en su espacio de trabajo de Slack.



Source link

Artículo anteriorBYD, el fabricante de coches chino del que Musk se mofó (y ahora teme) | Negocios
Artículo siguienteAsamblea Nacional rechaza la creación del Frente Parlamentario por los Derechos Humanos | Política | Noticias