BOB Agency conecta marcas al pulso del mundo mediante inteligencia creativa, innovación y propósito, impulsando su crecimiento sostenible.

Tras más de dos décadas de historia, la agencia de publicidad integrada BTOB inicia una nueva etapa bajo el nombre de BOB Agency, un rebranding que busca poner en valor el papel de la agencia como socio estratégico y de confianza para las marcas.

La nueva identidad responde a una evolución natural en la filosofía y propósito de la compañía. Según explican desde la agencia, BOB Agency nace con la misión de ayudar a las marcas a mantenerse relevantes en un contexto en constante cambio, donde la tecnología, la cultura y el comportamiento del consumidor se reconfiguran a gran velocidad.

«Vivimos el momento de mayor incertidumbre de nuestra historia; cada segundo, todo cambia. Las marcas no pueden dejarse llevar, tienen que tener un pensamiento propio y entender cuál es su pulso sin dejar de atender al de la sociedad, la cultura y la tecnología. Solo cuando una marca siente y entiende su propio pulso, logra conectar», afirma Guillermo Lázaro, director general de BOB Agency.

Del contexto al pulso de las marcas

La agencia reconoce que, tras años analizando el contexto, es momento de ir un paso más allá. Su nuevo enfoque gira en torno al concepto de «pulso de las marcas», una idea que busca conectar las dinámicas internas de las compañías con las del consumidor, el negocio y la sociedad.

«Conectamos marcas al pulso vivo del mundo, a través de la inteligencia creativa, la atención total y una mirada transversal; creamos marcas que se adaptan, se mueven y siempre están donde habitan las personas», explica Gorka Rodríguez, CEO de BOB Agency.

BOB Agency: innovación, talento y propósito

Pese a la transformación, hay valores que permanecen. La agencia refuerza su compromiso con el talento y la empleabilidad, una línea de trabajo que se consolida tras su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ODS 4).

A través de iniciativas como Ruta 44, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, o el programa SECOT, BOB Agency impulsa la empleabilidad tanto de jóvenes como de perfiles sénior.

Además, la agencia seguirá apostando por su modelo híbrido que combina inteligencia artificial y talento humano. La IA forma parte de todos sus procesos desde hace más de dos años, anticipando tendencias y optimizando el impacto creativo y estratégico.

«Queremos impulsar las marcas con relevancia continua, impacto medible y crecimiento sostenido, dejando atrás las iniciativas centradas solo en campañas aisladas», añade Rodríguez.

Por su parte, Lázaro señala: «Innovamos desde el comportamiento humano, entendiendo qué sienten, cómo se mueven y qué consumen».

Una indie con pulso propio

BOB Agency se presenta como la agencia indie que quiere cambiar el pulso de la publicidad, ofreciendo un servicio integral que abarca estrategia, creatividad eficaz, branding y diseño, innovación y tecnología, planificación y compra de medios.

La evolución llega tras un reconocimiento sostenido en el mercado: BTOB fue, en dos ediciones consecutivas, la agencia mejor valorada por sus clientes en el estudio Agency Scope de SCOPEN. «Tras este reconocimiento, teníamos que dar un paso al frente. BOB Agency no borra la historia de BTOB, sino que la amplifica y la proyecta hacia el futuro», concluye Rodríguez.



Source link

Artículo anteriorFulgor y desastre del opante | Economía
Artículo siguienteInty Grønnberg viaja a Suecia para asumir funciones como embajador de Ecuador | Política | Noticias