San Francisco será de nuevo la ciudad anfitriona de Dreamforce, un megavento que levantó por primera vez el telón en 2003 y cuya magnitud no ha dejado de pegar el estirón desde entonces.

La inteligencia artificial (IA) es actualmente la reina indiscutible de la industria tecnológica, que invierte a manos llenas en una tecnología que rige ya en buena medida nuestro presente y dirigirá aún más nuestros designios en los años venideros. La todopoderosa IA es desde hace algunos años la columna vertebral Salesforce y esta tecnología acaparará, como no podía ser de otra manera, todos los focos en Dreamforce 2025, el gran evento anual del gigante estadounidense del software que se celebrará en esta ocasión del 14 al 16 de octubre.

San Francisco será de nuevo la ciudad anfitriona de Dreamforce, un megavento que levantó por primera vez el telón en 2003 y cuya magnitud no ha dejado de pegar el estirón desde entonces. El año pasado el evento estrella de Salesforce congregó a más de 45.000 personas en el Moscone Center de la ciudad californiana. Y más de 200.000 personas siguieron asimismo Dreamforce de manera virtual a través de la plataforma Salesforce+.

La IA agéntica, aquella que funciona de manera autónoma y es capaz de tomar decisiones y ejecutar acciones en base a objetivos específicos con una intervención humana mínima, será la gran protagonista de Dreamforce. Durante la celebración del evento serán presentadas en sociedad las últimas novedades en la plataforma de agentes de IA Agentforce, con la que la Salesforce pretende levantar los cimientos de la empresa agéntica, una empresa en la que los humanos y los agentes de IA trabajan al alimón para conquistar la máxima eficiencia.

Formación, inspiración, «networking» y entretenimiento se dan la mano en Dreamforce

Dreamforce 2025, donde se esperan alrededor de 50.000 visitantes, procurará cobijo a un nutrido programa de ponencias, «workshops» y paneles en los que se diseccionarán al milímetro las oportunidades nacidas de la convergencia de IA, datos y CRM. La «main keynote» del evento correrá a cargo, como viene siendo habitual, de Marc Benioff, CEO de Salerforce, que informará de los principales anuncios de la compañía que lidera en Dreamforce, que MarketingDirect.com – MKD cubrirá un año más de manera presencial desde San Francisco.

En Dreamforce, que llega este año de una vasta panoplia de partners como Meta, Deloitte Digital, PWC, AWS, BCG, Capgemini, Cognizante y Google Cloud, se subirán al escenario Benioff y diferentes portavoces de Salesforce y también destacados líderes como Sundar Pichai (CEO de Google y Alphabet), Andrew Ng (fundador de DeepLearning.AI), Julie Sweet (Chair & CEO de Accenture), Brad Lightcap (COO de OpenAI) o Brian Niccol (CEO de Starbucks).

Dreamforce contará además con las presencia de destacadas figuras del espectáculo como los actores Ellen Pompeo, Matthew McConaughey, America Ferrera, Jesse Eisenberg, Rob Lowe y Kumail Nanjiani o los cantantes will.i.am y Yoshiki.

En el marco de Dreamforce se celebrarán asimismo sendos conciertos a cargo de la legendaria banda de «heavy metal» Metallica y la joven sensación del pop Benson Boone. Ambas actuaciones serán de naturaleza benéfica y sus beneficios se destinarán íntegramente al complejo hospitalario pediátrico UCSF Benioff Children’s Hospitals.



Source link

Artículo anteriorCuando la escasez transforma un mercado | Economía nacional e internacional
Artículo siguienteTras ser dispersados por la lluvia y la fuerza pública, manifestantes se reunieron en la Casa de la Cultura en Quito | Política | Noticias